Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de enero de 2023

Hoy se realizará la bendición de los frutos y la Vendimia Federal en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Este jueves el departamento podrá disfrutar de la Bendición de los Frutos y la Vendimia Federal en el Parque Nativo y el sábado el Acto Central, elección, Coronación de la Reina 2023 y Fogón Cultural.

 

Lavalle recorre la última semana, antes de su Fiesta Máxima, con diversas actividades que tendrán como protagonistas a las 13 representantes distritales, junto a la Reina y Virreina Departamental por el año 2022.

El cronograma oficial tendrá su apertura el jueves 26, a las 21, en el Parque Nativo con la Bendición de los Frutos, un tradicional acto en el que se agradece y pide por una buena cosecha. Además, se suma la Vendimia Federal un encuentro en el que cada distrito pone en valor sus bondades.

De la jornada también participarán artesanos y emprendedores para ofrecer sus productos y demostrar que con fuerza y energía se forjan caminos de autogestión y empleo genuino. Acompañados de patio de comidas y propuestas artísticas locales con el talento que los caracteriza.

Fiesta de la Vendimia 2023

“Relatos de mi tierra” es el nombre de la puesta en escena que tomará pasado y presente para contar la historia de pueblo con identidad. Será el 28 de enero, a las 21, en el Espacio verde del Polideportivo Municipal.

Para la previa del Acto Central está prevista la actuación del Taller Artístico de la Escuela Dr. Domingo Sícoli, una agrupación que compartirá los saberes adquiridos en la institución. También habrá participación de personas con discapacidad en la puesta en escena.

El guión de la Fiesta es autoría del escritor local Brian Sanjurjo y la dirección de Franco Agüero, quien también tiene la enorme responsabilidad de dirigir la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La síntesis argumental de “Relatos de mi tierra” pone en relieve la memoria y cada uno de los recuerdos que en ella se albergan, para conformar la identidad. La historia del departamento se descubrirá a partir del relato de dos referentes de la comunidad.

La Fiesta de la Vendimia Departamental pondrá en escena 170 artistas, integrado por bailarines folclóricos, contemporáneos, actores y actrices. Además 10 músicos serán los protagonistas del 40% de la música en vivo que se podrá escuchar esa noche.

Destacados artistas, con gran trayectoria en Vendimia, conforman el staff de la Fiesta de la Vendimia 2023 en Lavalle.

Elección y Coronación de la Reina Departamental

La actual Reina Departamental Antonella Barrera y la Virreina Aldana Videla, culminan el sábado su mandato, después de representar con compromiso y cariño durante el 2022 a Lavalle en cada acto oficial.

La próxima en vestir los atributos será una de las 13 candidatas distritales, que con el voto del público se convertirá enla nueva representante para este 2023.

Al finalizar se realizará el Fogón Cultura con exponentes de la música y la danza del departamento.

 


  • Comentarios

    Relacionadas