Los primeros días de febrero arrancan las pretemporadas de Basquetbol, futsal y Balonmano que representan a Lavalle en las distintas federaciones y participan de los torneos oficiales.
Si bien no están confirmadas las fechas de inicio, es cierto que Lavalle se prepara para afrontar nuevos desafíos y competiciones deportivas en este 2023.
Comienzo de pretemporada
Los conjuntos de Lavalle empezarán la pretemporada una semana después, debido a la escuela de verano y a la afectación de los profesores para la misma. Como dicha escuela sobrepasó todas las expectativas, los entrenadores de las competencias federadas fueron destinados a cumplir y darle mayor cobertura a la escuela.
Techo del poli
Uno de los mayores problemas que ha padecido el polideportivo en estos últimos años fue la fisura en su techo, lo que ha generado muchos inconvenientes a nivel deportivo y social.
Por lo tanto, en el mes de febrero, el techo será reemplazado por completo, trabajo que demandará alrededor dos meses y eso significará la búsqueda de canchas alternativas para los entrenamientos de cada disciplina deportiva.
Algunos que van y otros que vienen
Tampoco están claras algunas definiciones en cuanto a entrenadores que se van y otros que vienen. El caso del básquetbol es uno, donde habría dos modificaciones tanto de salida y entrada relacionada al femenino, mientras que en las restantes ramas deportivas estaría normal sin cambios en la dirección técnica o planteles.
En el caso del balonmano, la intención es intentar jugar el torneo de vendimia próximo a realizarse, aunque el inconveniente que se presenta acá, es que la Federación pide una categoría infantil aparte de la primera.
En el caso de Futsal, los conjuntos dirigidos por Hugo Vallecillo tienen un desafío relacionado al torneo vendimia para este 2023, la búsqueda de nuevos talentos que le sumen jerarquía a cada plantel, tanto de las primeras y seniors.
¿Reflotar, reconstruir o refundar el Cicles?
Esta semana que viene arranca el Cicles la pretemporada de primera división. Y más allá de la buena enorme voluntad de algunas familias, entrenadores y jugadores, el Cicles Club atraviesa un déficit y una crisis institucional sumamente grande que merece algunas definiciones.
El déficit operacional del que hablamos es tan grande, que solo resiste gracias al pulmotor que le brinda mes a mes la municipalidad de Lavalle. La intención de esto «no es hacer leña del árbol caído», sino de darle la vuelta a un club que es patrimonio de la comunidad y que necesita de la misma comunidad para transitar un camino de certezas, que permita vislumbrar horizontes institucionales acorde a los tiempos que corren.
El MX Cuyano vuelve con todo en El Borbollón
Tres de Mayo: campeón 2023 de la liga lavallina de fútbol
La semana pasada abrió la escuelita de futbol femenino de Lavalle
Mendoza, nuevamente en lo más alto de los Juegos Nacionales Evita de Playa
Se realizó el 2do Festival de Minibásquet, que fue declarado de interés provincial y Lavalle estuvo presente
El Cicles se hizo fuerte de local y se acomoda en la tabla