Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

3 de febrero de 2023

En febrero, Arriba el Pulgarcito es la dosis perfecta de diversión y naturaleza

  •   Por El Despertador
           
FUENTE: PRENSA MENDOZA
En el marco de la Temporada Vendimia, todos los viernes, sábados y domingos de febrero, a partir de las 19, mendocinos y turistas podemos disfrutar de una tarde al aire libre rodeados de naturaleza y obras de teatro para toda la familia. La entrada es gratuita con salida a la gorra.

El viernes 3 se presentará en el Teatro Pulgarcito, del Parque General San Martín, Risa macabra, en el marco del ciclo Arriba en el Pulgarcito. Vladimir Magomenof, un payaso con aires de mago y su ayudante Igor realizan trucos de magia muy peligrosos para asustar a los niños indefensos pero son tan torpes que solo causan risa.

El sábado 4 se presentará Cuentos de grillo, donde los animales de un bosque son amenazados por un vampiro muy peligroso.

En tanto, el domingo subirá al escenario Vayamos a volar. Franco, un niño de 9 años, está en etapa de crecimiento y se encuentra con sus dudas y miedos, ya que se da cuenta de que hay un cambio en él, en su forma de pensar, sentir, hablar. Su familia y amigos, siempre presentes, lo acompañarán en esta aventura.

La programación del ciclo Arriba el Pulgarcito continúa el viernes 10 con Hay que llenar la bodega. La obra cuenta la historia de viñateros y pequeños productores que con el cooperativismo y el trabajo de chacra pudieron superar el riesgo de perder sus fincas y bodegas.

El sábado 11 llega al teatro del parque La leyenda de Mur. El elenco La valija del Sol nos acerca al fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos. En tanto, el domingo 12 será el turno de El payaso Chancletazo y la valija mágica, un espectáculo circense que integra magia, malabares y monociclos llenos de humor y diversión.

El viernes 17 se presentará ¿Dónde está Borondongo? La Sirena Luna ya está maquillada para su presentación de danza acuática, pero la atracción principal, el monstruo Borondongo, no aparece. La abuela y Juanita, con la ayuda de Renato, el limpiador de piscinas, descubrirán por qué el monstruo no quiere salir a escena. Finalmente, entre risas y canciones, el Teatro de la Laguna logrará presentar su show y Renato descubrirá que el único tiempo perdido es el que no se disfruta.

El sábado 1 se presentará Amor indio, con el elenco Títeres Burbujas. El indio Trompa Larga debe enfrentar una dura prueba: cazar un animal peligroso para así poder casarse con Luna Hermosa. En el camino descubrirá los valores de la valentía, la amistad y el compañerismo.

El domingo 19 subirá al escenario Las tertulias de Pipichán: dos payasos y números del circo tradicional divertirán al público.

En carnaval, el lunes 20, el payaso Pirincho llegará para hacer reír con su show. Y el martes 21 se presentará Locas Margaritas, que cuenta la historia de un perro al que le floreció una margarita en la cola.

Para cerrar febrero, el viernes 24 subirá al escenario Florena y el pirata Diente de Lata, que esperan una carta de amor.

El sábado 25 sepresentará De profesión contador, la historia de un hombre que, cansado de cumplir mandatos familiares y culturales, y atravesado por una gran crisis, llega a un taller de teatro que modifica sustancialmente su biografía.

El domingo 26, la obra infantil Soy Yibré contará la historia de una persona no binaria. Yibré logrará, con su carisma y creatividad, que todes respeten su identidad y le acepten tal cual es.

En Arriba el Pulgarcito se fortalece el vínculo familiar mientras sus integrantes disfrutan de una experiencia única de teatro al aire libre.


  • Comentarios

    Relacionadas