Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

3 de febrero de 2023

Más viviendas dignas, más calidad de vida

  •   Por El Despertador
           

Esta semana anduvimos por diferentes departamentos de la provincia, entregando 82 mejoramientos de viviendas a través del Programa Mejoro Mi Casa.

Durante la mañana de este jueves el Ministro Mario Isgro, junto a la Presidenta del IPV María Marta Ontanilla y autoridades municipales entregaron las actas de posesión de los mejoramientos realizados en el departamento de Guaymallén.

Este programa que se financia con fondos provinciales permite dar soluciones que impactan de manera directa en la vida de la gente, respecto a esto el Ministro manifestó: “Estos mejoramientos prácticamente se tratan de viviendas nuevas, mejoran sustancialmente situaciones de casas en mal estado permitiéndole a las familias dar un salto de calidad de su vida. Los mejoramientos cumplen con todos los requisitos de habitabilidad. Son una solución definitiva que se brinda desde el Gobierno de Mendoza”.

Por su parte la titular del IPV expresó: “Estamos ejecutando 1300 mejoramientos en toda la provincia y hay en proceso licitatoria cerca de 750 más este es un programa que apunta a mejorar la calidad de vida de la familia, que ataca el déficit cualitativo que es algo muy importante atender y que se financia completamente con fondos de la provincia”.

Cada departamento que visitamos, nos permitió observar como las familias a través de este Programa, mejoran su calidad de vida a través de su vivienda, ya que el objetivo del mismo es a través de las adaptaciones que se realizan, dar respuestas a las necesidades particulares de cada hogar.

Este número de mejoramientos, forman parte de los 354 que ya hemos entregado durante esta gestión, y se sumarán nuevas entregas ya que mañana se firmarán nuevos contratos de inicio de obra para Malargüe los cuales se suman a los más de 1300 mejoramientos en proceso de construcción por toda la provincia.

 


  • Comentarios

    Relacionadas