Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de marzo de 2023

Una multitud acompañó con fervor militante la disertación de Cristina Kirchner en la UNRN

  •   Por El Despertador
           

El auditorio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fue escenario de un encuentro en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció una disertación sobre temas políticos y económicos que fue seguida con gran expectación y fervor militante por parte de un público compuesto por autoridades académicas, dirigentes y estudiantes de esa casa de altos estudios de la Patagonia.

Cerca de las 15, una multitud empezó a ingresar a las instalaciones del polideportivo de la Universidad rionegrina, mientras afuera se congregó un importante número de militantes que siguió las actividades a través de una pantalla gigante.

En las inmediaciones del campus universitario, la fuerza policial realizó un fuerte operativo de seguridad, tanto de tránsito en las áreas más cercanas al establecimiento como en el propio campus. Además, todas las personas fueron requisadas con detectores de metales.

El rector de la Universidad, Anselmo Torres, fue el encargado de entregarle a la Vicepresidenta, el “Doctorado Honoris Causa”, título honorífico que otorga esa institución a personalidades que reconoce como eminentes.

“Hoy asistimos a un acto académico, estamos entregando la máxima distinción que entrega una universidad que es el Doctorado Honoris Causa”, aseguró el rector de la UNRN.

Según explicó Torres, la mención honorifica, “es producto de un debate que dio nuestro órgano de gobierno a partir de una iniciativa del entonces rector Juan Carlos del Bello y que fue aprobada por unanimidad.

“Para nosotros, la Vicepresidenta representa mucho para la universidad de Río Negro ya que la primera resolución que le tocó firmar como presidenta de todos los argentinos fue la creación de la universidad nacional de Río Negro”, indicó.

“Eso fue en el año 2007 y, al año siguiente, para poner en marcha la universidad, nos visitó acá en Viedma dándole el respaldo a nuestra universidad que realmente necesitaba”, aseguró el rector.

Añadió que “posteriormente hizo que esta universidad creciera dotándola del presupuesto e infraestructura necesaria”.

“Además de la creación de universidad hubo políticas públicas de ciencia y tecnología, entre ellos el programa Raíces, que permitió la repatriación de miles de científicos al país”, continúo el rector.

Las palabras del rector de la Universidad fueron el preludio del discurso que la exmandataria formuló ante el público en el auditorio, que por momentos coreó «Cristina presidenta», especialmente tras los conceptos más salientes de la intervención de la titular del Senado.

Esta mención honorífica se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo de este año para la celebración de los 40 años de democracia, entre ellas a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas