Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

26 de marzo de 2023

El Cicles jugó de local y terminó ganando un partido muy friccionado

  •   Por Fabricio Morales
           

Este domingo por otra fecha del torneo de unificación de la Liga mendocina, el conjunto melonero dirigido por Luis López, se midió ante el Deportivo La Gloria, por una nueva jornada de la zona 2 de su grupo y logró imponerse 3 a 0 de local, con un gran apoyo de su gente, jugando bien y siendo dueño en todo momento del partido. Cabe destacar que con esta victoria se prende arriba en la tabla con siete puntos. El próximo partido le toca jugar de visitante.

Galería de fotos

El Despertador estuvo presente cubriendo el partido, a continuación le dejamos una síntesis del mismo.

Fue un partido donde hubo de todo, amarillas y rojas,  con mucho rose, el rival pegó demasiado y no causó peligro en el arco del melonero, solo se dedico a cometer faltas. También estuvo muy hablado tanto afuera, como adentro del campo de juego. A la vez cortado por varias faltas y el árbitro quiso ser protagonista.

Por otra parte, El Cicles supo manejar y tener el control del juego en cada espacio de la cancha, jugando en conjunto, acertando en pases y teniendo claras llegadas al arco rival, con mucha gente en el contraataque y concretando los goles, dejando los tres puntos en casa y con un merecido triunfo por todo lo trabajado. Para el próximo partido no podrá contar con dos jugadores ya que terminaron expulsados y es algo que el técnico junto a su cuerpo técnico deberán trabajar en la semana, ver de que modo suplantar esos puestos.

Los citados del partido de este domingo frente a Deportivo La Gloria.

  • Gastón Olarte

  • Agustín Niscola

  • Pablo Vallecillo

  • Pablo Chacón

  • Sebastian Vallecillo

  • Erick Vargas

  • Mauro Lucero

  • Joaquín Barrera

  • Franco Cortéz

  • Mauricio Rinaudo

  • Guillermo Rubio

  • Tobares Brian

  • Juniors Suans

  • Calderón Benjamín

  • Matías Báez

  • Nahuel Chacón

  • Dante Videla

Cabe señalar que el Cicles venía de empatar en la anterior fecha ante Banfield y había quedado en ese entonces a 6 puntos del puntero el C.EC., con esta victoria subió de posición y todavía le resta disputar una fecha pendiente.

En una charla con el técnico Luis López le consultamos sobre las sensaciones que les dejó el partido, este triunfo y acerca de las expulsiones que tuvo el equipo y las bajas en si y esto nos manifestó: » En cuanto al partido de ayer estoy conforme con el resultado, el objetivo era dejar los tres puntos en casa y de visitante tratar de salir y ser protagonista, como les digo a los chicos tenemos que serlo aún más porque la ley lo demanda».

«Lo que planteamos tácticamente fue un equipo por ahí no tanto de juego si no de una transición mas rápida con ataques por la bandas, por una lado Chacón y el otro ´sapito´ Cortes y con mucha profundidad, por ahí no tuvimos mucha elaboración del juego en la mitad pero era algo que se practicó en la semana, puse dos extremos arriba que fueron los que hicieron diferencia por la orillas ya que eran rápidos, supimos aprovecharlos, eramos locales y teníamos que salir a buscar los tres puntos».

» En el juego por momentos bien y en otros no, todos los partidos no son iguales, los equipos que vamos a enfrentar van hacer difíciles y cada uno tiene su sistema de juego que a veces te complica algunos mas que otros, pudimos abrir el marcador rápido, yo creo que los 90″ minutos majemos el partido».

«Y hubo un momento que en el segundo tiempo ellos lógicamente hacen los cambios para salir a buscar el descuento desordenado y también supimos sufrir en ese momento, a los chicos les dije que hay que estar preparados para a veces tener el control de la pelota y en otras no, te van atacar constantemente y creo que fueron 5 minutos, le expulsan uno a ellos y nos acomodamos mejor, podríamos haber hecho un gol mas, pero me voy disconforme por las expulsiones recibidas  ya que son jugadores importantes y a nuestro sistema de juego también».

«Hay otros chicos que están esperando su lugar y oportunidad, que tuvieron esa chance ingresando y cumpliendo su función de buena manera así que conforme estamos con mi cuerpo técnico, tenemos un buen nivel y jugador que sale o entra lo hace bien y no hay diferencia, contamos con un plantel largo, me molestaron las expulsiones eso si, hay que tratar de manejar las emociones adentro de la cancha y saber leer el juego, pero en la semana vamos a trabajar y pensar en las opciones para formar el equipo de cara a la próxima fecha, estamos bien encaminados».

Para finalizar se le pide a las familias e hinchas que se acerquen al club a seguir apoyando, ayudando a seguir creciendo en conjunto con la comisión y comunidad de Lavalle se pueden logra grandes cosas, por el bien de todos los chicos que asisten a diario a practicar a la institución melonera.

 11 Formación inicial vs Deportivo La Gloria 

  1. Gastón Olarte

  2. Joaquín Barrera

  3. Junirors Suans

  4. Pablo Vallecillo

  5. Brian Tobares

  6. Erick Vargas

  7. Mauro Lucero

  8. Pablo Chacón

  9. Franco Cortéz

  10. Sebastian Vallecillo

  11. Mauricio Rinaudo

Dt: Luis López  ayudante de campo: Sebastian Bazán

Preparador físico: Eduardo Anzoategui

Suplentes: Agustín Niscola, Guillermo Rubio, Calderón Benjamín, Matías Baéz, Nahuel Chacón y Dante Videla.

Cambios: Barrera por Rubio. Rinaudo por Báez, Cortes por Calderon y Vargas por Nahuel Chacón

Expulsados: Suans y Lucero.

Goles: Rinaudo, Sebastian Vallecillo y Brian Tobares


  • Comentarios

    Relacionadas