Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

31 de marzo de 2023

Edgardo Gonzalez: “Lavalle es mi lugar en el mundo”

  •   Por El Despertador
           

Espacio especial

Con estas palabras, Edgardo González describe al departamento que ahora lo encuentra como precandidato a Intendente por el Justicialismo. Conocido por su amplia trayectoria al frente de la Dirección de Desarrollo Humano, desde el 2007 hasta el 2019, durante la administración del actual Intendente, en estos últimos dos años se ha desempeñado como representante de los lavallinos en la Cámara de Diputados provincial. Es allí, donde tuvo un contrapunto con su bloque al votar en contra de la modificación de la Ley 7722 en diciembre del 2019.

La experiencia de los años de gestión es innegable. Su recorrido acompañando a las familias lavallinas lo ha encontrado en diversos roles. Primero, como Delegado de PAMI en Lavalle, Nueva California y Uspallata, lo que le permitió estar al lado de los más desfavorecidos y acompañar situaciones muy delicadas cuando la salud está en juego. Y luego, como Director de Desarrollo Humano, logró más de 2.500 pensiones y estuvo siempre muy presente ante las inclemencias climáticas que afectaban los hogares de los lavallinos, entre otras importantes gestiones.

«Me defino como un tipo familiero, apasionado por su trabajo y su tierra», afirmó. Hoy, además de su rol en la Cámara de Diputados de la provincia, se dedica a trabajar la finca familiar, como lo aprendió de su padre y antes de su abuelo, en esa línea de transmitir la cultura del esfuerzo y del trabajo de generación en generación, de aprender de la experiencia de los años, algo que se adquiere en el quehacer de todos los días.

Quienes lo conocen bien, lo definen como una persona de diálogo y de palabra. Es por eso que, cuando hace pocos días, el acuerdo que habían logrado en el seno del peronismo ante las PASO se rompió, González privilegió su convicción de que la institución debe estar por encima de cualquier ambición política y por ello decidió presentarse encabezando una lista alternativa en las elecciones primarias. En este sentido, afirmó: «no debería haber habido una interna pero, aun así, considero que no somos enemigos, no queremos agraviar, ni prendernos en ningún tipo de comentario ofensivo, creo en la crítica constructiva para alcanzar la armonía necesaria para poder trabajar juntos, unidos por Lavalle. Sin embargo, también estoy convencido de que hay que corregir muchas cosas con decisión y dándole más participación al pueblo». Con esta misma idea, lo acompaña parte de la estructura municipal en la que participó y que hoy proponen una alternativa para profundizar el trabajo que ya venían desarrollando.

En este sentido, reconoce que la gestión municipal de los últimos tiempos y de la que él formó parte, ha sido muy buena, pero al mismo tiempo, entiende que hay mucho por hacer todavía. Por esto, lograr una gestión más eficiente, coordinada, que escuche mucho más a los vecinos y que tenga más llegada a la gente son algunos de los objetivos que se propone, para lo que se considera lo suficientemente competente por su vasta experiencia y su gran cercanía con el pueblo lavallino.

Los ejes de su futura gestión están centrados en la salud de los lavallinos, el sistema de agua para los hogares y para riego, un plan que potencie y brinde herramientas al productor, actor fundamental en el departamento, un trabajo mucho más profundo con las delegaciones, mejorar sustancialmente el transporte y atender las inquietudes de educación y empleo de los jóvenes. Además, el enfoque está puesto también, en los problemas estructurales que viven muchos adultos mayores. Para alcanzar estos objetivos, el precandidato sostuvo: «estoy trabajando con equipos técnicos, y hay mucha gente afuera que quiere aportar y que merece ser escuchada y tenida en cuenta.»

Su amplia trayectoria en la política y su proximidad con los vecinos, lo definen como uno de los candidatos que mayores expectativas genera si ocupara el sillón de Intendente Municipal.

«Unidos por Lavalle» nos convoca a todos a ser parte, sumando la experiencia de gestores como González y como Juan Jaime a la frescura de jóvenes como Diego Cifuentes y Guadalupe Pares Martino. Incluso, se destaca que, Julián Gallardo, un gran ejecutor en la gestión desde hace años, quien también aspiraba la intendencia y que representa a otro sector importante del peronismo, hoy acompaña a González y comparten un proyecto electoral para Lavalle y sus vecinos.


  • Comentarios

    Relacionadas