Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 abril, 2023

Se viene la Copa Internacional Mendoza XCO 2023 UCI Clase 2

  •   Por Fabricio Morales
           
Se disputará el 8 y 9 de abril en el Parque Deportivo de Montaña de Ciudad. También se correrá la segunda fecha del Abierto Mendocino XCO y la primera fecha del Regional de Cuyo.

El sábado 8 y el domingo 9 de abril, el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza será el escenario de la Copa Internacional Mendoza XCO 2023 UCI Clase 2, donde participarán los mejores bikers del país y del extranjero. Se trata de una competencia de primer nivel que otorga puntos a nivel internacional. También, se realizarán la segunda fecha del Abierto Mendocino XCO y la primera fecha del Regional de Cuyo, en categorías desde 5 a +60 años, damas y caballeros.

El presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (Asomencimo), Mariano Mendoza. explicó que “las expectativas son las mejores, porque venimos trabajando desde hace un tiempo para esta carrera, con un equipo de laburo que está a pleno”.

“Obviamente -dijo-, como ya lleva varias ediciones, no la Copa Internacional sino esta iniciativa de hacer carreras UCI en Mendoza, la gente ha comenzado a sumarse. Hemos empezado a ser conocidos a nivel nacional e internacional. Esta fecha ya está establecida en nuestra provincia todos los años, lo que nos da la pauta de que vamos a tener muchos participantes”.

El dirigente manifestó además: “A eso hay que sumarle que dos semanas después está el campeonato Mundial Master en Villa La Angostura, y el Panamericano de XCO en Brasil, 15 días después de la cita mundialista. Hay muchos corredores de Argentina y Chile que vendrán a sumar puntos para ranquearse para esa carrera y, obviamente, también para prepararse”.

Sostuvo asimismo que “de Argentina hay corredores confirmados de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Luis Neuquén, Río Negro, San Juan, y del Norte seguramente vendrán también competidores. De Chile hay muchos bikers confirmados de Talca, de la zona metropolitana y de Valparaíso”.

Mendoza finalizó: “Estamos trabajando a pleno. El circuito está casi listo. Este fin de semana le vamos a dar los últimos detalles para después dejarlo todo marcado. En esto ha venido trabajando personal de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que nos está apoyando de gran forma”.

Para recabar mayores detalles de la competencia e inscripciones, ingresar en https://linktr.ee/asomencimo

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas