Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

21 abril, 2023

Argentina tendrá como rivales a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

  •   Por El Despertador
           
El equipo nacional que dirigirá Javier Mascherano es uno de los cabezas de serie, en las zonas del torneo juvenil que se celebrará desde el 20 de mayo al 11 de junio. La «Albiceleste» será cabeza del Grupo «A» y debutará en Santiago del Estero ante los uzbekos.
Grupo A: Argentina, Uzbekistán, GUatemala, Nueva Zelanda
Grupo B: Estados Unidos; Ecuador; Fiji, Eslovaquia
Grupo C: Senegal, Japón, Israel; Colombia
Grupo D: Italia, Brasil; Nigeria, República Dominicana
Grupo E: Uruguay; Irak; Inglaterra; Túnez
Grupo F: Francia, Coreal del Sur; Gambia, Honduras
Además el seleccionado nacional argentino, sede de la Copa del Mundo, irá al Grupo A, donde su primero cotejo lo tendrá en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Argentina será parte del copón 1, de acuerdo a los seleccionados que sumaron más puntos en los últimos 5 Mundiales de la categoría.
Diferentes figuras que participaron de los mundiales juveniles como Diego Armando Maradona -campeón en Japón 1979-, Lionel Messi -ganador en Países Bajos 2005-, el brasileño Ronaldinho, el croata Davor Suker y el noruego Erling Haaland, entre otros.
«Gracias a la Argentina y particularmente al presidente de la AFA, Claudio Tapia y al Gobierno de su país por aceptar el torneo», abrió el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en una alocución de sólo cinco minutos.
«Las credenciales de la Argentina son muchas, de hecho son los actuales campeones del mundo y sus hinchas mostraron la pasión en los estadios de Qatar», continuó.
Además, Infantino recordó: «Argentina organizó el Mundial en el 2001 y es uno de los mayores ganadores de la categoría. Les deseo mucha suerte a todos y disfruten del campeonato».
La Copa del Mundo Argentina 2023 calienta motores, tras el sorteo
El Mundial comenzará el 20 de mayo, con el partido inaugural entre Argentina y Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y finalizará el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
En el sorteo estuvieron presentes Juan Pablo Sorín -campeón del mundo Sub 20 en Qatar 1995- y el francoargentino David Trezeguet -campeón mundial mayor en Francia 1998. – TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
Justamente, el ex lateral izquierdo de River y Argentinos Juniors fue el encargado de sacar la bolilla de color celeste, ya que Argentina es organizador, sabiendo que integraría el primer grupo por ser el país anfitrión.
Posteriormente se continuó con el resto de los cabezas de serie que fueron Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Una vez distribuidos los grupos se sortearon el bombo 2 (Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia), el bombo 3 (Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiji) y el bombo 4 (Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez). – TELAM SE 2022.
Como reglamentación, ningún equipo de una misma Confederación y Federación se podría cruzar en la primera ronda, por lo que Argentina ya evitaba desde el ingreso a Brasil, Ecuador y Colombia.
El azar determinó que los primeros copones tengan a rivales de Conmebol como Ecuador y Colombia y recién en el tercero salió Nueva Zelanda, uno de los más deseados por los directivos.
El conjunto neozelandés se clasificó sin problemas al Mundial y en la Copa de Oceanía Sub-19 goleó a Fiji por 3 a 0. Nunca pasó a los octavos de final en las tres participaciones históricas.
En el momento del bombo 3, el único rival que no podía estar era Fiji, y ahí salió Uzbekistán, que se clasificó con comodidad por parte de Asia y será el primer partido del Mundial este 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.}
Las sedes mundialistas
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó hoy que las sedes del Mundial Sub 20, que se jugará en la Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, serán Mendoza con su estadio Malvinas Argentinas, San Juan con el Estadio del Bicentenario, La Plata con el Diego Maradona y Santiago del Estero con el Único Madre de Ciudades.
El contrato de organización del torneo, que jugarán 24 países divididos en seis grupos, fue firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales, expresó la FIFA, que inspeccionó los estadios.
Los estadios serán los siguientes:
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
https://www.telam.com.ar/notas/202304/626189-argentina-sorteo-grupo-rivales-quienes-son-los-rivales-en-la-copa-del-mundo-sub20-argentina-suiza-chiqui-tapia-infantino-mascherano.html#note_carousel
Se ubica al pie del Cerro de la Gloria, cerca del centro de la ciudad capital, y tiene una capacidad aproximada de 42.500 espectadores. Comenzó a construirse en 1976, de cara a la Copa del Mundo de 1978 en Argentina. Desde entonces albergó diferentes eventos deportivos, entre ellos, el Mundial Sub 20 llevado a cabo en nuestro país en 2001. En 2011, por la Copa América en Argentina, el Malvinas Argentinas sufrió importantes remodelaciones en su interior.
https://www.telam.com.ar/notas/202304/626189-argentina-sorteo-grupo-rivales-quienes-son-los-rivales-en-la-copa-del-mundo-sub20-argentina-suiza-chiqui-tapia-infantino-mascherano.html#note_carousel
Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan)
Es un estadio multipropósito ubicado al sur del Gran San Juan, que cuenta con una capacidad para 25.286 espectadores.
Luego de dos años de construcción, el recinto fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, con un partido entre Argentina y Venezuela (4-1). Unos meses después fue una de las sedes de la Copa América, aunque en aquella oportunidad no recibió a la Selección.
Tuvo varias refacciones, la última en noviembre de 2021 para cumplir los estándares de FIFA y Conmebol para partidos internacionales.
Estadio Diego Maradona (La Plata)
Conocido como Estadio Único de La Plata, este recinto deportivo se encuentra en la capital de la provincia de Buenos Aires y tiene lugar para 53.000 asistentes. Inaugurado en 2003, es uno de los estadios más modernos de Latinoamérica. Fue sede de la Copa América 2011, entre otros eventos deportivos y culturales.
El 18 de diciembre de 2020 cambió su denominación a «Diego Armando Maradona» a raíz del fallecimiento del ídolo.
Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
El Madre de Ciudades se alista para la Copa del Mundo Sub20 y partido inaugural
Fuente: Télam

  • Comentarios

    Relacionadas