Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

25 de abril de 2023

Lavalle promueve la tenencia responsable en la semana del animal

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

El municipio de Lavalle ha dispuesto diversas actividades para celebrar la Semana del Animal. La convocatoria es para los días 24, 26 y 28 de abril, en el Parque Nativo, con una propuesta integral que tendrá como objetivo concientizar sobre tenencia y adopción responsable de animales domésticos.

Durante la jornada habrá charlas para conocer todos los beneficios de la tenencia y adopción responsable, como también el Registro Único de Mascotas (RUM). Además habrá sorteos y premios para las mascotas. Para todas las personas que hayan obtenido el turno previo podrán, durante estos tres días, acompañar a sus perr@s y gat@s para realizar castración.

También pueden acercarse sin turno para vacunación, desparasitación y colocación del chip de RUM. A cargo de las jornadas estará la Dirección de Ganadería y Zoonosis cuyo objetivo es continuar fortaleciendo las políticas públicas que aseguren el bienestar animal.

Es importante destacar que todo estas prácticas sanitarias y de cuidado son totalmente gratuitas.

Durante estos días la Asociación Protectora de Animales Santa Bernardita estará en el parque para ofrecer en adopción perros y gatos que tienen bajo su cuidado y además se podrán acercar donaciones para este refugio.


  • Comentarios

    Relacionadas