Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 abril, 2023

En Lavalle podrán votar 36000 personas este domingo

  •   Por El Despertador
           

Son exactamente 35.869  los lavallinos y las lavallinas en condiciones de votar este domingo en las PASO Municipales, eligiendo entre 9 precandidatos a intendente, y decidiendo quienes continúan en carrera hacia las Generales del 3 de setiembre. A ellos se le sumarán 541 extranjeros, lo que contabilza un total de 36410 personas habilitadas para elegir precandidatos a intendente este domingo. También se votan las y los precandidatos a concejal, ya que se renuevan 5 de las 10 bancas en el legislativo departamental.

Se votará en 17 escuelas del departamento distribuidas de la siguiente manera: 6 de Villa Tulumaya, 2 de Tres de Mayo, 1 de Jocolí, 4 de Costa de Araujo, 1 de Gustavo André, 1 de Lagunas del Rosario, 1 de San Miguel y 1 de San José. Además en la Casa Central del municipio votarán las y los extranjeros que residen en nuestro departamento.

En las 17 escuelas y la comuna se distribuyen las 109 mesas en las que se votará, con un promedio de 335 votantes por mesa, se estrenará la boleta única papel y las fuerzas políticas que pasen el 3% de los votos podrán competir por colocar intendente y concejales en setiembre.


  • Comentarios

    Relacionadas