Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

2 de mayo de 2023

Nahuel Guzmán, un lavallino cuya pasión lo llevó a Santa Fe

  •   Por Fabricio Morales
           

Periódico El Despertador tuvo una charla con un joven deportista oriundo de Tres de Mayo, que actualmente se encuentra jugando en el club Atlético Sabás (El león) de la ciudad de Santa Fe, que disputa la liga Casildense. Con Nahuel charlamos sobre sus comienzos en el fútbol, su familia y formación futbolística, otras cuestiones que a continuación les dejamos en la siguiente nota.

ED: ¿Cómo está formada tu familia?

Nahuel Guzmán: En mi familia somos 4 conmigo, mi papa Gonzalo, mi mama Laura Aguilar y mi hermano Juan Ignacio (nacho) Guzmán.

ED: ¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?

NG: «Mirá, arranqué en la escuelita de fútbol de Tres de Mayo a los 4 años, que en ese entonces era dirigido por Ricardo Gutiérrez y Marcos Rinaudo, bueno luego empecé a jugar en la Liga lavallina con el club Salvatierra y a los 7 años en los Halcones del Norte, que dirigía Oscar Hernández, quien me inculcó los valores en el fútbol y como persona también, a la vez es una de las personas a la que le voy a estar agradecido toda la vida». «Después a los 13 años comencé a jugar en inferiores en el Cicles Club Lavalle mi primer año y tuve como técnico a Herman Mercado, en ese tiempo tuvimos un partido por campeonato jugamos de local con Gimnasia, posteriormente los dirigentes del lobo se contactaron con mis padres y se arregló todo, a los 14 empecé mi etapa en el club del parque, hasta los 18 años. Firmé mi primer contrato profesional y hasta los 21 me quedé en Gimnasia».

«En Gimnasia estuve desde los 14 hasta los 21 años, fue una de mis mejores etapas futbolística, aprendí muchísimo, hice todas las inferiores allí, conocí muchas personas en el club, profesores y dirigentes, amistades que coseché con los compañeros que me tocaron. Por otra parte viví una de las mejores momentos que fue salir campeón en AFA categoría 2001 y salir goleador del torneo, gracias a Dios tuve esa suerte y también campeón en la liga» .

ED: ¿Cuándo debutaste?

NG: En la primera de local a los 17 años, cuando firmé a los 18 el contrato, me subieron al plantel de B Nacional. Estaba en el cuerpo técnico, Diego Pozo y Martín Abaurre. Con el plantel estuve 8 meses del nacional y no tuve la suerte de debutar, lo bueno hemos tenido continuidad en la liga local, que ahí lo tenia de técnico a Martín Pupato junto con Gustavo Elías y Miguel Distefano han sido los tres profesores que me han brindado todo, buenas personas conmigo desde que llegué al club. Son esos tipos que no solo te enseñan de fútbol sino también de la vida, valores que me han marcado mucho.

ED: ¿Cómo fue tu traspaso al club actual donde estás?

NG: Y mirá estuve hasta los 21 años en Gimnasia, luego rescindo mi contrato en agosto de 2022, me vine a jugar al Cicles que doy gracias al club y a la dirigencia, cuerpo técnico por la confianza. En ese tiempo estaba Luis López, Eduardo Anzoategui, a mis compañeros que me hicieron sentir cómodo y la verdad ese campeonato la pasé muy bien y a principios de este año me llamo Sergio Sánchez para contar conmigo en Murialdo, me llamó mucho la atención, estuve dos meses y a través de un amigo chino franco de Palmira me contó de la chance de ir a jugar a Santa Fe, se contacto un represente de ahí Sebastián Guzmán de jugar en Atlético Chabás y fue una decisión rápida que tomé junto con mi familia y arrancamos el camino, ahí estamos con este presente en la liga.

ED: ¿De qué posición jugás?

NG: Soy delantero juego de 9 arriba en la cancha.

ED: ¿Qué amigos o compañeros recordás?

NG: En la actualidad la mayoría de mis amigos que tengo son todos jugadores, compañeros, en la escuelita y contrincantes también y gracias a la escuelita tengo a mis amigos de ahora que me acompañan y apoyan que son fundamentales en mi vida.

ED: ¿Estás estudiando?

NG: «Por ahora no, estoy de lleno en el deporte, el año que viene si dios quiere arrancaría.

ED: ¿Hace cuánto estás en el nuevo club?

NG: Mirá, estoy ya hace dos meses en esta entidad, adaptándome .

ED: ¿Qué significa pasar a otro club?

NG: «En mi, lo personal son sensaciones hermosas, experiencias nuevas y diferentes compañeros, entonces son muchas sensaciones encontradas, lindas pese a uno tener sus metas de donde uno va lograr sus objetivos con la camiseta que uno va defender es muy bueno en general lo que se siente.

ED: ¿Qué metas te proponés?

NG: «En lo personal, desde que tengo noción de patear la pelota, ha sido ser jugador profesional, estar en primera y gracias a dios, al apoyo constante de mi familia que siempre está presente, cuando las cosas se han hecho cuesta arriba ellos han estado brindándome ánimos para no decaer, en cuanto a los objetivos es llegar lo más lejos posible siendo jugador de fútbol que es lo que amo tanto.»

ED: Y en cuanto a la selección es el sueño de todo jugador llegar estar ahí. Que me podes decir?

NG: «Poder jugar ahí en la selección es el sueño de todo futbolista y porque no soñar con eso», todo es posible, hay que soñar en grande, para un jugador, defender al país sería lo máximo y Dios quiera se pueda dar la oportunidad».


  • Comentarios

    Relacionadas