Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de mayo de 2023

Mendoza ganó la etapa Regional 4 del Argentino U13 masculino de básquet

  •   Por Fabricio Morales
           

La Borravino hizo valer la localía. Venció en la final 82-76 a Neuquén y clasificó a la fase final del torneo nacional.

El seleccionado mendocino U-13 masculino de básquet, bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Emiliano Quiroga e Ignacio Garitaonandía, venció este domingo en la final a Neuquén por 82-76, y se quedó con la Etapa Regional 4 del Argentino. Nuestros chicos se quedaron con esta fase de forma invicta y se clasificaron a la etapa final del torneo nacional de la categoría.

El Regional disputado este fin de semana tuvo como escenario el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. En la jornada del sábado, los mendocinos debutaron con una victoria 96-56 frente a San Luis. En la doble jornada del domingo, la Borravino venció 97-45 a La Pampa, lo que le permitió llegar a la final ante el equipo neuquino, en un choque de invictos.

Neuquén, que también clasificó a la etapa final, había dejado en el camino en el debut a La Pampa por 95-77. En la segunda jornada de competencia, superó a San Luis 85-53 y llegó a la final ante los chicos mendocinos.

En el partido final, Mendoza, que venía de vencer con claridad a sus rivales, fue superior al seleccionado neuquino en un vibrante partido. Los dirigidos por Emiliano Quiroga e Ignacio Garitaonandía, en un gran encuentro, aseguraron la victoria con un destacado trabajo de los suplentes, que le dieron en el complemento el triunfo al equipo mendocino.

Gracias a un explosivo tercer cuarto mendocino que ganó por 27-20, los locales comenzaron a redondear lo que al final sería una justificada y festejada victoria. El mendocino Santino Sarfati fue la figura, con 16 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

El plantel local estuvo integrado por los siguientes jugadores: Lucas Grunblatt , Alexis Bonilla, Tomás Méndez, Bautista Astudillo, Santiago Ten, Santino Sarfati, Ilán Wechter, Matías Willat, Serafín Keselman, Salvador Pérez, Uriel Agüero y Simón Zago,

Para destacar, a raíz de su gran capacidad de organización, infraestructura disponible, alto nivel deportivo y de asistencia de público, Mendoza fue elegida por las autoridades competentes para ser la sede de disputa de la Fase Regional 4 del Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría U13 Masculino.

FUENTE: PRENSA MENDOZA


  • Comentarios

    Relacionadas