Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

5 de mayo de 2023

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Maza será la primera del país en implementar el dispositivo Neural Trainer

  •   Por El Despertador
           

La Universidad Juan Agustín Maza ha incorporado un valioso recurso tecnológico que pone a la vanguardia a su carrera de Terapia Ocupacional. Se trata del Neural Trainer, un importante dispositivo destinado a los estudiantes de esta disciplina y que será debidamente presentado a su comunidad.

Grandes bondades

Neural Trainer es un dispositivo eficiente, adaptable y versátil. El equipamiento en cuestión facilita el diseño y desarrollo de rutinas de entrenamiento cognitivo de una forma simple y eficaz. Permite vincular las habilidades cerebrales y físicas con el objetivo de obtener un mayor rendimiento en lo deportivo como así también en los procesos de rehabilitación.

Entre sus características se destaca que es un sistema portátil, de largo alcance (30 a 50 metros) y larga autonomía (24 horas de uso continuo), adaptable a cualquier tipo de entrenamiento. Además, brinda datos en tiempo real y es apto para uso interior o exterior.

Conocimiento abierto al público

Este viernes 5 de mayo se presentará el dispositivo en comunidad en una atractiva actividad que tendrá lugar en la Plaza San Martín de San Rafael entre las 17 y las 19 h. Allí estará el Licenciado y profesor de la Universidad, Juan José Aranda brindando información destinada a licenciados y estudiantes de Terapia Ocupacional como así también a otros profesionales afines e interesados en general.


  • Comentarios

    Relacionadas