Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

8 mayo, 2023

Lavalle: Edgardo habló y dejó algunas definiciones

  •   Por El Despertador
           

Es evidente que Edgardo vivió una semana más que frenética, entre festejos y cumplimiento de sus tareas como legislador provincial, pero dejó algunas ideas.

En su charla con José Luis Ricciardi y Jorge Abalo para el programa Sin Límites que se emite por radio Tempo de Lavalle y Costa de Araujo, el ahora candidato a intendente por el peronismo lavallino habló y dejó algunas definiciones

Es evidente que Edgardo vivió una semana más que frenética, entre festejos y cumplimiento de sus tareas como legislador provincial, pero dejó algunas ideas.

Lo primero que quedó claro de la conversa es que todavía entre las elecciones del domingo y el sábado, no había habido comunicación con Roberto Righi, aunque admitió que tenía una llamada perdida el día de la elección. Esto habla de que todavía no baja la espuma, y que las relaciones están en un impasse. Este no parece ser un buen síntoma de unidad. Y la pregunta que corre por estos momentos es si Edgardo no quiere la foto con Righi, porque teme que se diga algo así como «ahora están todos juntos, y ese todos juntos es son más de lo mismo». O si por el contrario, los intendentes son tan «duros», que les cuesta dar el brazo a torcer. No pareciera ser este caso, pues el propio Gonzalez admitió que la llegada llegó el mismo día de las elecciones, por lo que habrá si esta semana hay llamada o reunión.

Gabinete para más adelante

González admitió, ante la pregunta de si está pensando en un futuro gabinete para el municipio que «por supuesto que pienso en cómo se irán preparando los equipos para llegar al gabinete», pero sostuvo categóricamente que en «este momento, lo más importante es ganar en setiembre para que no ocurra lo que sucedió en Malargüe». Edgardo se refiere a la elección que hubo en ese departamento, y en la cual el peronismo en el año 2019 ganó por más del 70% en las PASO, pero no las pudo sostener en las generales, dándole insólitamente el triunfo al radicalismo.

También se le preguntó sobre la importancia que tuvo, el que gente de distinto color político decidiera votar y acompañar la propuesta de Edgardo intendente, lo que significaba que se ponía la vara muy alta, en cuanto a expectativas, González dijo que «por supuesto que estamos contentos con eso, porque nos pone en una situación de mucho compromiso con el pueblo y la gente que nos acompañó, más allá del color político».

Cabe recordar, que Edgardo González obtuvo más de 9000 votos en las elecciones internas del justicialismo lavallino y se convirtió de esta manera, en el candidato oficial del peronismo, que deberá refrendar el próximo 3 de setiembre su candidatura para convertirse en intendente de Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas