Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de mayo de 2023

Lavalle avanza con su plan de Obras Públicas

  •   Por El Despertador
           

El Municipio trabaja en el acondicionamiento de calles y caminos, luminarias, como así también en servicios y diversas mejoras en barrios que benefician y mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas.

El Departamento continúa avanzando en su plan de obras con un amplio despliegue por los distritos, que permite concretar trabajos que son el resultado de una escucha activa y la articulación con la comunidad.

Actualmente se ejecuta la Ciclovía en Tres de Mayo, una obra indispensable para la seguridad de la comunidad que utiliza la bicicleta como medio de transporte. Se extenderá por el costado sur de la Ruta Provincial 36, con un total de 7486 m2, que ya llega hasta la Calle el Pantano. En el mismo distrito se trabaja en la construcción de las cunetas por Ruta 36, Frente a la Escuela Elena Elvira Imazio Cavagnola.

Otro importante aspecto de seguridad es la iluminación, por lo que ya se encuentran en funcionamiento las luminarias led en la Ruta 24, desde La Pega hasta el límite con Guaymallén, una obra sumamente indispensable por el aumento de tránsito de esta Ruta teniendo en cuenta la obra de la doble vía Ruta Nacional 40.

Respecto a servicios en barrios se puede mencionar la culminación de una importante obra de red cloacal domiciliaria que se extiende por más de 1600 metros y un trabajo de urbanización que brindará orden y limpieza en los espacios comunes que comparten las familias del Barrio Tupac II. Se trata de la construcción de 3362 metros lineales de cordón, cuneta, banquina y los puentes peatonales y vehiculares en cada vivienda.

En Costa de Araujo se inició la obra de hormigonado en importantes intersecciones, entre ellas la de calle Garibaldi en el Barrio Cuyum, en el ingreso al B° Fuerza Nueva por calle Urquiza y próximamente se sumará el ingreso a calle Moyano de Gustavo André. Además se realizan nuevos cordones en la extensión del Barrio Cuyum.

Otro de los avances es la concreción del asfalto en calle Nuñez, una arteria importante para el desarrollo productivo del Departamento. Se sumaron 550 metros hasta el callejón Ortega. La obra tendrá una extensión de 5 km.

También se comenzó el trabajo de enripiado en la calle Roca, un tramo que se extiende hasta las vías Félix Araujo, una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas que transitan por esta calle.

Entre los adelantos también se puede señalar el plan de veredas que se lleva adelante en Alto del Olvido, una obra conjunta con los vecin@s que se replica en Tulumaya en las veredas de calle Necochea y en breve se extenderá por calle Uruguay.

En la Ciudad cabecera además se trabaja en la construcción de cordón, cuneta, banquina en calle Necochea y cordón y cuneta en la arteria Dr. T. Pérez.

Cada una de estas obras en proceso requiere la movilización de maquinarias y obreros, por lo que el Municipio sugiere tener precaución en el tránsito de peatones y vehículos por las zonas de ejecución.


  • Comentarios

    Relacionadas