Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

31 de mayo de 2023

Vuelta de Mendoza 2023, con presencia lavallina

  •   Por Fabricio Morales
           

Se disputo la 8°va edición de esta carrera, con una buena convocatoria de inscriptos en las distintas etapas del circuito de montain bike, que se realizo el fin de semana largo pasado en el departamento de Maipú. Los días 26,27 y 28  se llevo a cabo el evento y dicha carrera tuvo la participación de bikers  de distintas partes del país que llegaron para desafiar los senderos mendocinos y de la provincia de Mendoza. 

El equipo de la Municipalidad de Lavalle participo de la carrera con sus corredores Diego Yuste, Pablo Dacrema, Matias Guzman, Enzo Gomez en Promo B y  Victor Guiotti del distrito Tres de Mayo que termino 10° en categoría Promo C. Los deportistas obtuvieron lo siguientes puestos, Diego logro 1° puesto en la categoría Promo C, mientras que Pablo también 1° puesto en Promo B.

La medalla obtenida

Los Organizadores de la Vuelta, para esta edición presentaron 3 etapas:

 

  1. Barrancas Maipú: contara con un trazado de 14,2 kilómetros, eso lo recorrerán en 2 o 3 oportunidades dependiendo la categoría, se puede denominar una etapa de rally maratón con senderos 100 % rodables como para ir calentando motores.
  2. Potrerillos – Pista de Esquí Vallecitos: ¡la etapa reina de la Vuelta! siempre promete gran espectáculo y romper la clasificación general con el duro asenso a Vallecitos, con un total de 26 kilómetros y un desnivel de 1600mts.
  3. Maipú – B° Flichman: el ultimo parcial contara con un trazado es de 28 kilómetros tipo rally con senderos y calle arenadas, esta etapa se recorrerá en 1 o 2 ocasiones dependiendo la categoría.

– ETAPA 1: cinta celeste y flechas rojas

– ETAPA 3: cintas amarillas y flechas negras


  • Comentarios

    Relacionadas