Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de junio de 2023

Lavalle: múltiples actividades para celebrar el Día del Ambiente

  •   Por El Despertador
           

Del 5 al 7 de junio, de 10 a 15hs, en el Parque Nativo y en la Casa de la Cultura habrá numerosas propuestas pedagógicas e interactivas para abordar la importancia del cuidado de nuestro entorno.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido el 5 de junio por la Organización de las Naciones Unidas, con la clara intención de promover la concientización, las prácticas y la incorporación de saberes para el cuidado del ambiente en el que se vive.

En el marco de esta destacada fecha es que el Municipio, a través de la Dirección de Ambiente y la Jefatura de Ordenamiento Territorial, han organizado tres jornadas para fomentar la educación ambiental, promover el aprendizaje y enseñanza sobre las principales problemáticas ambientales y la importancia del cuidado de nuestro entorno natural.

También se sumarán a la iniciativa el grupo de emprendedores “Pequeños Verdes” que brindará información sobre huella hídrica y talleres respecto a algunas opciones que tenemos para hacer en nuestras casas para cuidar el ambiente.

Las actividades contarán con 5 stands donde se brindará material, información y muestras interactivas relacionadas a temáticas ambientales como Cambio Climático, Biodiversidad y Espacios Naturales, Gestión de Residuos, Ordenamiento Ambiental Territorial y Huella Hídrica.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se desarrollará una amplia agenda de actividades entre lo que se destaca charlas, exposiciones, talleres, juegos interactivos, intercambio de experiencias, haciendo especial hincapié en la mirada de las juventudes para generar cambios transformadores a futuro.

Es importante recordar que las acciones se realizarán de 10 a 15hs, en el Parque Nativo y la Casa de la Cultura Junita Vera. Está destinada para todas las instituciones educativas del departamento, cualquiera sea su nivel, con entrada gratuita.


  • Comentarios

    Relacionadas