Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 de junio de 2023

Parisi e Ilardo tuvieron fuerte presencia en Lavalle en la recta final de la campaña

  •   Por El Despertador
           

Los precandidatos tuvieron una agenda cargada en Asunción, Las Violetas y Costa de Araujo, donde compartieron acto con los concejales Maximiliano Rivera, (médico de Costa de Araujo) Raimundo Laugero y el ex intendente «Corcho» Brizuela.

Este martes la dupla mantuvo reuniones con productores caprinos, trabajadores especialistas en cuero y dueños de emprendimientos gastronómicos y turísticos. En Asunción recorrieron Puesto El Águila, que recibe a turistas argentinos y del mundo junto a la investigadora del Conicet, Leticia Katzer. Parisi resaltó que «impulsar el turismo rural es apostar a la generación de empleo, el crecimiento de la economía social, el arraigo y la revalorización del patrimonio cultural».

Charlaron con productores de La Palmera y contaron su proyecto para el desarrollo de la producción agroalimentaria, tan necesario para una ruralidad pujante y las medidas tienen pensadas para mejorar la rentabilidad del sector.
Participaron también referentes de asociaciones de la construcción que están organizándose para cumplir con el sueño de la vivienda propia en contexto de ruralidad.

El día terminó con un acto en Costa de Araujo donde Parisi expuso varias propuestas, entre esas la de la ganadería que puede generar 1500 puestos de trabajo si se desarrolla. «Hacer una revolución ganadera con una zona forrajera, para engordar nuestros propios animales, faenarlos acá, y agregar valor a toda la cadena productiva», explicó Parisi.

«Un intendente peronista debe tener un gobernador peronista» luego comentó la fórmula en relación a la posibilidad de generar verdaderas oportunidades.

«En Lavalle hace ocho años que no se hace una escuela, no se invierte en Salud, ni en viviendas. Hace ocho años que viene el intendente reclamando por el tema del transporte, que acá es muy complicado y se puede mejorar», comentó Ilardo


  • Comentarios

    Relacionadas