Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de junio de 2023

Mendoza: diez precandidatos a la gobernación y estreno de la boleta única

  •   Por Telam
           
Con competencia interna en tres frentes electorales, casi un millón y medio de personas puden votar en las PASO mendocinas. Se estrenará la boleta única de papel, de cara a la votación general del 24 de septiembre.
Con diez precandidatos para la gobernación y competencia interna en tres frentes electorales, casi un millón y medio de personas pueden votar este domingo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de Mendoza, en una jornada en la que se estrenará la boleta única de papel, de cara a la votación general en el distrito del 24 de septiembre.
Las primarias, además de consagrar a quienes podrán competir en septiembre por las categorías de gobernador, vicegobernador, 19 senadores provinciales y 24 diputados provinciales en cuatro secciones electorales, servirán también para consagrar las postulaciones a intendentes y concejales en 11 departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales.
Se trata de los municipios de la Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, General Alvear, Malargüe, Tupungato, San Martín, Rivadavia y Junín, donde además de las intendencias se renueva la mitad de cada Concejo.

  • Comentarios

    Relacionadas