Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

21 junio, 2023

Argentino U13 de básquet: las chicas de Mendoza jugarán el Final Four

  •   Por Fabricio Morales
           
La Borravino cayó ante Entre Ríos, pero se ubicó entre las cuatro mejores del país y jugará la final de la categoría.

Este viernes se abrió la ventana de semifinales del Grupo Sur del Campeonato Argentino U13 Femenino de básquet, en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras. En el partido final, Mendoza cayó 70-64 frente a Entre Ríos, pero se ubicó entre las cuatro mejores selecciones del país, lo que le permitirá jugar el Final Four.

De esta manera, Entre Ríos finalizó con puntaje ideal tras ganar en sus tres presentaciones y por lo tanto quedarse con uno de los cupos a la instancia final. Además, Mendoza terminó segunda, con 5 puntos, y abrochó el segundo ticket en disputa.

La gran final del Argentino U13 la jugarán, además de Mendoza y Entre Ríos, la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (Febamba) y Corrientes, quienes lograron la clasificación por la zona Norte la semana pasada.

En el partido final y ante una importante concurrencia en el estadio lasherino, nuestras representantes perdieron en un final ajustado y con dominio cambiante ante el equipo del litoral, que supo mantener el resultado a su favor hasta el final del partido y se quedó con la victoria y el primer lugar.

Mendoza tuvo en Josefina Nonino a su goleadora, con 12 puntos, 2 rebotes, 2 recuperos. Le siguieron en la estadística Morena Peralta (10 puntos, 5 rebotes, 2 recuperos) y Valentina Altamarino (10 puntos, 4 rebotes, 3 recuperos).

Por el lado de Entre Ríos, dentro de un goleo muy repartido, con 11 jugadoras diferentes, la goleadora volvió a ser Fiorella Bustos, autora de 16 unidades. Para destacar, las labores de Taina Armocida, con 11 puntos y 5 rebotes, y Florencia Losada, que aportó 9+6.

En el debut, Mendoza mostró su poderío y se impuso ampliamente a La Pampa por 96 a 20, con gran nivel del equipo. En la segunda jornada de competencias, el seleccionado borravino también sacó sus credenciales para vencer en forma categórica 69 a 23 a Río Negro.

Entre Ríos debutó con una clara victoria ante Río Negro 81-20 y, en su segunda presentación, también impuso su poderío y, con un juego superlativo, apabulló 100-29 a La Pampa para clasificar a la final.

Nuestro representativo ya había ganado ampliamente en mayo pasado el U13 Regional Cuyo, al vencer en la final 112-14 a San Luis en el torneo disputado también en el Estadio Vicente Polimeni.

FUENTE: PRENSA MENDOZA


  • Comentarios

    Relacionadas