Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

27 julio, 2023

Miles de familias disfrutaron de las vacaciones en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Una nutrida agenda de actividades y propuestas recreativas llenaron de alegría y color, diversos espacios del departamento donde participaron infancias y juventudes de todo el territorio.

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Área de Juventud, diagramó un cronograma que incluyó cine, teatro, literatura, tradición, danzas, música y muchos juegos divertidos, para pasar las vacaciones de invierno.

Las infancias de distintos puntos del territorio llegaron gracias a la logística prevista en los distritos por la dirección de Integración Territorial y delegaciones municipales, con la intención de disfrutar de todas las actividades que se desarrollaron en los Parques Nativo, de la Niñez, la Biblioteca y la Casa de la Cultura.

Cada una de las propuestas contó con un importante marco de público que participó activamente de cada obra teatral con agrupaciones provinciales y con el talento de los elencos Municipales de teatro Juvenil y Mayor. Divertidos mimos acompañaron todo el recorrido de actividades.

La Casa de la Cultura se transformó en una sala de cine con las más divertidas películas, acompañada de otras propuestas para las familias como la proyección de Empieza el baile, film en el que participa un joven actor lavallino.

Otro de los atractivos fue la Posta Tradicional, en la que se podían vivenciar costumbres, leyendas y las tradiciones más representativas del acervo cultural de cuyo. Los cuentos animados en la Biblioteca Pública pusieron en valor la literatura.

Durante las dos semanas hubo clases de Zumba y Zumba kids para la diversión de las familias que disfrutan de esta danza llena de ritmo y movimiento. Las jornadas contaron con todo el brillo de maquillajes artísticos y juegos lúdicos a cargo del área de Juventud local.


  • Comentarios

    Relacionadas