Instituciones educativas, agrupaciones gauchas, vecinos y vecinas se reunieron en el Predio del Festival del Melón y la Sandía, en Costa de Araujo, para festejar el 207° aniversario de la Independencia.
El Departamento tradicionalmente traslada las celebraciones de esta fecha patria al Distrito de Costa de Araujo, una iniciativa que federaliza y a la vez fortalece lazos de identidad y pertenencia de la comunidad que espera este encuentro.
Recordar y poner en valor lo que significó el 9 de Julio de 1816 es uno de los objetivos principales de los actos oficiales que el Municipio, junto a la Delegación local, organizan en esta época.
La jornada arrancó con la recepción de las delegaciones escolares a lo que se sumó el popular y esperado chocolate patrio, una tradición bienvenida para la mayoría que lo elige para restar las bajas temperaturas.
Durante el acto protocolar la Supervisora Leticia Digregorio, estuvo a cargo las palabras alusivas y al respecto dijo “en nuestra condición de docentes queremos decirles que obrar y actuar independientemente es tomar al conocimiento y a la educación como un bien imprescindible para ser sujetos libres, éticos, soberanos y justos”.
Por su parte el Intendente Municipal, Roberto Righi, agradeció a las escuelas, supervisores, docentes, alumnos, abanderados, por el gran compromiso realizado en esta celebración y a la Comisión del Festival por facilitar el espacio para realizar el acto.
También puso en relevancia el acompañamiento del Municipio en los procesos educativos que son trascendentales e importantes.
“La educación es la herramienta fundamental para que los pueblos puedan crecer y desarrollarse”, señaló hacia el final de sus palabras.
Entre las autoridades que acompañaron al Intendente Municipal, estuvieron la Presidenta del Concejo Deliberante, Carina Segovia; Jefe Provincial de Protección de Derechos del Adulto Mayor, Lucas Luppo; Supervisoras Escolares, Concejales Gimena Masoero, Julian Gallardo, Roberto Leveque, Embajadora Nacional de la Ganadería, Daiana Suans; Flor Provincial de la Tradición, Valentina Frontalini; Reina Departamental, Morena Gonzalez Reggio; 1ra Paisana Departamental Melanie Heredia y en representación de los excombatientes de Malvinas, Domingo Tagua.
El encuentro fue una gran oportunidad para disfrutar de una puesta en escena a cargo de las escuelas de la zona y la muestra artística de niños, niñas y juventudes que forman parte de los talleres culturales que se dictan en el distrito de Costa de Araujo y alrededores.
Para finalizar el acto se organizó una Peña Folclórica con la participación de los Ballets Folclóricos Municipales, Juvenil y Mayor, además de la música de la banda Munay y la voz del solista Mateito Villegas.
El público presente se deleitó con toda la propuesta artística, histórica y cultural a lo que se sumó la iniciativa gastronómica con platillos típicos que fue la combinación perfecta para este festejo patrio.
Fiesta Huanacache: Un encuentro de música, poesía y danza que celebró la cultura lavallina
Productores rurales en alerta: exigen que el SENASA no desmantele sus servicios en Lavalle
Qué piensa la política lavallina de la represión a los jubilados
La otra vendimia
Lavalle debuta en el torneo de FEFUSA con un duro desafío
La Liga Lavallina avanza con paso firme en su torneo