Desde el aire de Radio Tierra Campesina estuvimos conversando con Marcela Montenegro titular del sindicato de empleados municipales.
La semana pasada el municipio de Lavalle hizo publica una placa con acuerdos que significarán un aumento para los empleados de la misma y la posibilidad de pase a planta permanente de les trabajadores contratades con bono y de aquellas personas con contrato de locación que presten servicios de lunes a viernes.
A poco de finalizar su autoridad frente al ejecutivo Roberto Righi sostuvo la posibilidad de regularizar el estado laboral de más de cien trabajadores y trabajadoras según el acuerdo llevado adelante con el sindicato de municipales.
Por esto es que se firmó una la resolución del acuerdo alcanzado donde se incluye a unos cuantos trabajadores pero, en una acción por demás extraña, se anexó otra resolución donde se ensancha el número de pases a un número similar de empleados que tienen otra serie de condiciones para hacerlo. Esto terminó por producir una sensación de malestar generalizado en el gremio local donde afirman que responde a la devolución de favores políticos durante la campaña electoral.
Estas denominadas irregularidades que se hicieron se hace más evidente en el caso de un trabajador que se tenía un cargo en la comisión nacional de regulación de transporte y que fue beneficiado con la medida tomada por el intendente.
Escucha la entrevista completa acá:
¿Por sí o por no? Definiciones de un radical a horas del ballotage
Se llevan adelante talleres para orquestas juveniles con fines formativos
Lavalle: vecinos se manifestaron en la explanada municipal por techo propio
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente