Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

16 de agosto de 2023

Mendoza, subcampeón en varones y cuarto en femenino, en el Argentino A de Cadetes de Handball

  •   Por Fabricio Morales
           

El torneo se disputó en tres estadios mendocinos. También se definieron los ascensos y descensos en los torneos de las divisionales B y C en masculino y femenino.

Los seleccionados mendocinos lograron el subcampeonato en varones y el cuarto puesto en femenino, en un histórico Argentino de Selecciones Cadetes disputados en nuestra provincia, que contó con un récord de 52 equipos participantes de 28 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Con 130 partidos a lo largo de toda la semana, se dio por cerrado al Argentino de Selecciones Cadetes en su edición 32 del A masculino, 20 en A femenino, y 16 para los B, y que por primera vez en su historia se disputó en la divisional C en ambas ramas.

Los seis torneos que repartieron distintos ascensos y descensos de cara a la edición 2024 tuvieron como sedes el Campus Universidad de Cuyo, el Polideportivo Lujan de Cuyo y las dos canchas ubicadas en el  Polideportivo Torito Rodríguez.

Nuestro seleccionado masculino, dirigido por José Rodríguez, se quedó con el subcampeonato, tras caer en la final 26-22 frente a Atlántica (Mar del Plata), en tanto las chicas mendocinas, bajo la conducción de Ana Alonso, ocuparon el cuarto lugar, tras perder 24-19 ante Córdoba.

Los campeones de la divisional A fueron Atlántica en masculino y Metropolitana en femenino, en tanto Entre Ríos en mujeres y Misiones en varones, se quedaron con los títulos en el Argentino Cadetes B.

Misiones y Entre Ríos también se ubicaron en lo más alto del podio en la divisional C. En el torneo, que se jugó todos contra todos en una misma zona, el campeón masculino fue el equipo de Entre Ríos, que finalizó con un saldo de cuatro victorias y una derrota.

En tanto, en la rama femenina, las chicas de Misiones levantaron la copa tras cerrar el torneo de manera invicta. Los otros dos ascensos fueron para Lagos del Sur en mujeres y en varones lo consiguió la Asociación Rosarina.

FUENTE: PRENSA MENDOZA


  • Comentarios

    Relacionadas