Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de agosto de 2023

Los candidatos de Lavalle en la recta final que pugnan por el cuarto concejal

  •   Por Jorge Abalo
           

Los tres candidato a intendente que quedaron en el departamento tuvieron una semana movida de cara a la elección general.

Edgardo González, el flamante candidato del peronismo en Lavalle sigue recorriendo los distritos a más no poder.

En realidad nunca dejó de hacerlas. Quién aparece como el indiscutido favorito para ganar las elecciones en Lavalle profundizó esta semana las recorridas por los distritos y terminará haciendo el jueves que viene por enésima vez una recorrida terminando en la zona sur, el corolario de recorridas que en Lavalle lo han convertido en la persona más popular.

Entre medio medios

En ese sentido, el miércoles hará un parate para dialogar con la prensa en un programa especial que realizarán Periódico El Despertador y Radio Tierra Campesina, con la participación de periodistas del departamento. El mismo no solo se escuchará sino que se emitirá por streaming y será su última aparición pública paras las cámaras antes de concentrarse en esperar los resultados electorales.

Una campaña exultante

La campaña de Edgardo se mostró sumamente confiada por los resultados de las recorridas en los barrios y aseguraron que volverán a hacer una excelente elección. Si bien no hay números claros, creen que pueden obtener más carca del 60%, o tal vez más. A pesar de que nunca cerró la grieta con el sector de Righi, los dirigentes vinculados a Edgardo plantean con ganas, que harán una excelente elección.

Por otra parte, desde el radicalismo creen que pueden recuperar votos que jugaron en la interna anterior en las elecciones del peronismo. «Creemos que podemos mejorar mucho la elección departamental», señaló una importante dirigente radical de Lavalle y agregó: «creo que van a volver algunos votos que se fueron a castigar a Righi en la interna del PJ, pero que ahora volverán para este lado», aseguró.

Otra de los candidatos que puede sumar algunos puntos más es Betina Torrecilla, la candidata libertaria, debido a la alta performance que logró su candidato a presidente en las elecciones generales, y que le significaran ser el más votado en las PASO nacionales.

A diferencia de Edgardo, Torrecilla debía estar el domingo en La Noche con Vos y el lunes Radio Tierra Campesina, pero faltó a la cita.

Lucas en la transición

Lucas Luppo es el principal contendiente de Edgardo en estas elecciones departamentales, y si bien la elección PASO no fue buena, es de los que cree que se puede mejorar la elección final. Lucas el único de la partida en La Noche con Vos el domingo pasado y hoy martes estuvo en los estudios de Radio Tierra Campesina para tener una entrevista con Daniela Nievas y Marianela Rodriguez.

A una semana de las elecciones departamentales, las probabilidades de éxito están en manos del peronismo, pero la disputa es ahora por el cuarto concejal, que siguiendo la lógica de las PASO correspondería al justicialismo. Sin embargo, con las últimas elecciones de los libertarios a nivel nacional y la escasa articulación entre las huestes de Roberto y Edgardo, el radicalismo también se envalentona para sumar un concejal.

El Domingo que viene lo sabremos.


  • Comentarios

    Relacionadas