En estos días donde la arena electoral es realmente una bomba, hay algo que resuena fuerte dentro del peronismo y es la palabra traición.
Como militantes peronistas no podemos recibir ciertas novedades con pasividad por lo que compartir mi lectura al respecto es un acto de amor.
No resulta extraño que Roberto Righi califique las interpretaciones de » panquequedada » en relación a sus decisiones recientes de pase a LUM » como agravios » siendo que por años él y su equipo se han mostrado corporativos, herméticos, arbitrarios y cerrados hasta límites inimaginables.
Toda crítica para esta troupe ha sido interpretada como » enojo «, » agravio » e » incapacidad de coordinación «. Un pena, porque incorporar la crítica nos hace ser mejores. Más llama la atención, que siendo tan cerrados hoy elijan abrirse a De Marchi.
Voy a hacer referencia a una serie de afirmaciones publicadas en distintas notas de DIARIO UNO, que agruparé en dos ejes de discusión distintos : uno, cuando se hace referencia al » ser peronista » y el otro cuando se alude a la comunidad con De Marchi.
1) » Va a ser un gran gobernador [en referencia a De Marchi] porque pondrá el interés provincial por encima de todo » ; » voy a poyar a De Marchi porque tenemos mucho en materia de ruralidad pero no significa que deje de ser peronista » , » no se trata de peronismo o no peronismo, sino de lograr que la provincia crezca y para eso hacemos falta todos » (De Marchi).
La sociedad y la militancia ya está cansada de frases trilladas y vacías como estas. Un dirigente que ha estado más de 20 años en la gestión sabe muy bien que avanzar en un proyecto común «está por debajo de todo » – y sobre todo por debajo de un programa ideológico- y no » por encima de todo «.
Esta afirmación no tiene ningún sentido. El crecimiento es un concepto. Hay distintas maneras de concebir y direccionar el crecimiento y en esto NO ENTRAN TODOS ; aquí es donde » con quien te juntás » es central, porque dependiendo de principios ideológicos/políticos -que no andan en el aire sino que los encarnan las personas concretas- es hacia donde vamos y encaramos el desarrollo, y en esto es fundamental la coherencia municipal-provincial-nacional.
En esto NO ENTRAMOS TODOS JUNTOS. Además, pregunto ¿ Porqué De Marchi no visitó antes a la ruralidad lavallina siendo diputado nacional? ¿justo ahora? Es un despropósito y falta de respeto su interesado paracaidismo, más en una fiesta tan singular como la de Asunción, que tiene que ver con las raíces y el protagonismo de pueblos originarios.
2) » El tercer lugar del PJ lo atribuyo a que » se cerró y no renovó » ; » no soy oportunista ni traidor y no voy a dejar de ser peronista » ; » no voy a contestar agravios »
El ejemplo se empieza por dar desde casa. Yo le pregunto a Roberto Righi ¿ cómo andamos por casa ? ¿qué ejemplo de renovación ha dado en » su territorio » ? ¿ en serío que le da la cara para acusar a sus hasta ayer compañeros peronistas de » no renovar » ?
El peronismo no es un mero rótulo. Tampoco es un sombrero que se pone y se saca cuando se lo necesita. El peronismo es un programa filosófico y político con principios y bases de acción bien concretas que hacen historia y realidad dependiendo fundamentalmente de las personas y de » cómo se juntan las personas «, quiénes -y con qué ideología e idea de crecimiento- y cómo para llevarlas a cabo.
El peronismo es una familia, es un hogar ; una familia que quienes amamos al peronismo queremos hacer crecer, sumando a otras fuerzas que se identifiquen y se acoplen a los patrones de nuestra casa (y no la inversa).
Entonces cómo puede llamarse peronista cuando se toma de la mano del mileista De Marchi, quien fue a festejar al bunker de Milei, un gran predicador del cierre de los derechos fundamentales conquistados por el peronismo, entre ellos la educación pública y el crecimiento del desarrollo científico-tecnológico nacional ? ¿ como piensa construir más escuelas con este perfil de conducción » de arriba » ? ¿Cómo puede llamarse peronista cuando se toma de la mano de quien cultiva el odio, el racismo y una economía ultraliberal ? ¿ cómo puede llamarse peronista cuando se toma de la mano de quien entiende que la inversión en mejorar la calidad de vida de los trabajadores es » gasto público » y que hay que » cortar con motosierra » ¿cómo puede llamarse peronista cuando se toma de la mano de quien celebra el triunfo -provisorio- de Milei, quien pretende poner como » representante de nuestro país » a Mauricio Macri, el responsable máximo de un endeudamiento internacional que debilita al Estado y nos quita la libertad de crecer? ¿ cómo piensa que con todo esto se puede aportar al crecimiento de la provincia?
Espero no se olvide que todo lo hecho en su gestión de 22 años en materia de ruralidad lo hizo gracias al peronismo, que valga la pena decir, siempre invisibilizó. Hicieron creer que » todo lo hacía el municipio y su cabeza » cuando gran parte del desarrollo del departamento se pudo concretar gracias a 12 años de conducción Kirchnerista a nivel nacional con bajadas presupuestarias voluminosas como nunca.
Perdoneme Roberto Righi, usted no es peronista; usted ha hecho fraude y es un desagradecido. Los agraviados somos nosotros por usted; más agraviados quienes han confiado en su perfil de conducción.
¿ Dónde los encontraremos a usted y su «equipo técnico » el 17 de octubre ? ¿ en el bunker de Omar De Marchi y Milei?. «Dime con quien andas y te diré quién eres «.
LAVALLE NO SOMOS TODOS.
Lavalle: ciencia, educación y producción
Lavalle: Familias de La Asunción toman medidas tras denuncia de maltrato en la escuela primaria
Lavalle celebra el mes de la primavera con muchas propuestas
La empresa E&M, y una importante aclaración sobre la estafa realizada por Victor Coria
El Estrés o Ansiedad por las nuevas tecnologías. Un tema actual en la salud mental
El documental sobre Johana y Soledad recibirá un reconocimiento