Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de septiembre de 2023

«Yo no quiero ser funcional a Cornejo que tanto daño le hizo a la ruralidad»

  •   Por El Despertador
           

En una conversación informal, el actual intendente de Lavalle explicó el por qué de su apoyo a De Marchi y la situación en la Nación. Habló de la ingenuidad de creer que se puede dialogar con Cornejo.Luego de estar reunido con María Tolosa Paz, el intendente de Lavalle habló con El Despertador de algunas cuestiones que evidentemente eran significativas para él.

Consultado sobre la situación nacional, Righi expresó lo siguiente: «creo que no se jugó fuerte en las elecciones Paso por distintos motivos, pero creo que ahora los gobernadores van a poner todo para ganar en octubre o estar en el ballotage». Frente a la pregunta de por qué una cantidad importante de gobernadores peronistas apenas anunció el ministro candidato el bono para los trabajadores, dijeron no, Righi, afirmó desconocer el motivo de tal actitud, pero que considera que esta vez, los gobernadores sí van a jugar fuerte a favor de Massa y del proyecto que viene.

Sobre la situación provincial, Righi fue tajante al explicar lo que ha venido diciendo desde hace años: que Alfredo Cornejo ha perjudicado enormemente al campo y a los sectores rurales, y que lo peor que le puede pasar a la ruralidad es seguir atada a dicho personaje. «Yo no he dejado de ser peronista, ni nada de esas cosas que andan diciendo, soy una persona práctica, que cree que llegó la hora de que alguien escuche los reclamos de la zona rural».

Ante la pregunta de si no cree en el diálogo con Cornejo como pregona el intendente electo, Edgardo González, adujo que «no es un problema de diálogo, es un problema de imposición, el problema con Cornejo es que estás con él o en contra de él, hay una ingenuidad de creer que es un tema de diálogo, el problema pasar porque cada cosa que decíamos, él decía que no». «Si hubiera sido por él, hoy el municipio estaría hipotecado, porque con la ley vial que nos quiso imponer, hubiéramos perdido al día de hoy entre 200 y 300 millones de pesos».

Ante la pregunta de cuánto le molestaban las leyendas aparecidas en el municipio, Righi alegó «es una torpeza pero ya está, sé que han pagado por hacer ese trabajo, pero no quiero seguir en esa, lo único que puedo decirte es que yo no me he ido del peronismo, solo que decidí no acompañar la fórmula justicialista, porque creo que lo mejor para Mendoza es que Cornejo pierda y De Marchi puede lograrlo, de hecho se ha ido agrandando el espacio cada vez más. Luego del acto en el Báltico, muchos dirigentes de la zona este y del sur, justicialistas, me llamaron para hacer reuniones en sus distritos. ¡Pero muchos eh!

En cuanto a quiénes lo acompañaban de Lavalle, Righi afirmó «yo no le pedí a nadie que me acompañara, yo la decisión la tomé solo, es una decisión que venía de hace tiempo, no de ahora, pero yo no obligué a ningún compañero o compañera a que me siguiera», y agregó «el municipio sigue en manos peronistas y seguirá así».

Preguntado sobre si no hubo un exceso de pragmatismo y si eso no puede jugarle en contra a Lavalle sabiendo que De Marchi tampoco conoce la ruralidad añadió: «no sé si exceso, pero si pragmatismo. Hoy De Marchi tiene en claro la importancia de la producción y del agua, no por nada habló claramente de la 7722, con esos parámetros estoy seguro que vamos a lograr mucho más».

Finalmente le preguntamos qué pasaba si perdía De Marchi. Righi sostuvo: «seguirá siendo muy malo para Lavalle y para la ruralidad en general» Y en el plano personal afirmó: «en mi caso nada, porque nunca pedí nada, ningún cargo, no estoy en esto por ningún cargo. Y eso es lo que más valoró De Marchi. Y yo lo entendí así».


  • Comentarios

    Relacionadas