Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

27 septiembre, 2023

Sportivo Lavalle: un semillero que se agranda en base a la inclusión deportiva

  •   Por El Despertador
           

Desde hace tiempo, el club Sportivo Lavalle viene desarrollando un intenso trabajo de formación en el departamento que le ha permitido sumar cualquier cantidad de niñas y niños a sus equipos infantiles y formativos.

Más de trescientos veinte niños y ochenta niñas, son parte de esta movida deportiva completamente inclusiva que tiene una camada de dirigentes y formadores que asoman por el club desde hace tiempo.

Cabe destacar el trabajo que vienen realizando tanto en las ligas Futuros Crack y municipal, de la cual vienen participando los equipos, en un trabajo donde se tiene en cuenta la formación integral y la inclusión de todas las niñas y niños.

En ese sentido, es de mencionar quiénes están al frente de los mismos. El femenino está conducido por David Collado junto a Roxana y Eve, que manejan las cinco categorías del fútbol femenino.

Por otra parte, en el masculino, en las categorías masculinas se encuentra al frente Mauricio González junto a Junior Suanz y Nahuel Mendieta. En las categorías 2012 y 2013 está el «Bachi» Molina, junto a Dani Pacheco y Lisandro Olmedo. En la categoría 2014 está Luciano Rumbo y Brian Giménez, en la categoría 2015 está Santiago Rumbo y Elías Porro, en las categorías 2016 y 2017 está David Collado, Fran y Uriel Pelaitay y Emi Brizuela. Y en las categorías 2018 y 2019 están Sabrina Castro, Emi Brizuela, Brian Giménez, Cami y Emi Fiorentini.

La creación del fútbol para todos, es un espacio deportivo que tiene como principal eje la integridad deportiva, cultural y el desarrollo global. Bajo esa premisa, el club también generó un espacio para niñas y niños con síndrome de down que les permita desarrollarse deportiva, cultural y recreativamente para encontrar las herramientas que posibiliten una mayor inclusión en la sociedad y así mejorar la calidad de vida, potenciando el desarrollo psicofísico. Este trabajo está en manos de Jorge «Balu» Baroni.

Por último, destacar el aporte que hacen desde la parte administrativa, Claudia Ponce, Roxana Gonzalez y Zoe Di Marco.


  • Comentarios

    Relacionadas