Esta semana se iniciaron en zonas del departamento el tratamiento aéreo para el control de la Lobesia Botrana (polilla de la vid), una plaga que ataca a los viñedos.
Los vuelos que se llevan a cabo desde este martes se prolongarán hasta el domingo 22 de octubre. Se priorizará el control sobre fincas en estado de abandono, con riesgo fitosanitario y como complemento a los tratamientos que realicen los productores de los oasis Norte y Este, los cuales deberán mantener el cultivo protegido hasta el 7 de noviembre.
Los tratamientos serán supervisados por técnicos del ISCAMEN y del Senasa.
Como en las campañas anteriores, en las cuales el servicio se prestó con absoluta normalidad, se emplearán productos registrados y autorizados por Senasa y amigables con el medio ambiente.
Asimismo, no se realizarán aplicaciones en zonas urbanas, periurbanas, fuentes de agua, canales de riego, colmenas, escuelas, centros de salud, hospitales, etc. Se contemplarán zonas de contención o amortiguamiento con 500 metros de protección hasta lugares de aplicación, superando ampliamente los límites internacionales en la materia. Todas las acciones cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, según informó esta institución provincial.
El cronograma para Lavalle es el siguiente y estará sujeto a modificaciones por causas climáticas u operativas:
Lavalle invita a compartir los festejos patronales en Lagunas del Rosario
Fabián Vena en la Feria del libro en Lavalle con su obra ¿Quién soy yo?
Mercedes Araujo presentará en Lavalle "La hija de la cabra"
Más de treinta mil personas marcharon en Mendoza contra el veto de Milei
La Universidad Nacional de Cuyo se moviliza
Hoy arranca con gran expectativa, la Feria del libro en Lavalle