El próximo miércoles 8, de 9:30 a 12:30, en el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Rosario se realizará una campaña de donación voluntaria de sangre de la mano del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza.
Personal capacitado en hemoterapia de ese centro acudirá a la institución escolar ubicada en Beltrán 192, de Tulumaya con el fin de recolectar sangre para el banco de la provincia.
La campaña se encuentra enmarcada en el proyecto escolar «Doná sangre, salvá vidas» que desde el 2015, docentes y estudiantes de quinto año del Bachiller en Ciencias Naturales llevan adelante.
La iniciativa consiste en la elaboración de un banco de datos de donantes voluntarios que se ofrece a la comunidad lavalllina en caso de emergencias, una campaña de concientización sobre la donación de sangre y desde hace dos años que interviene el Centro de Hemoterapia realizando la colecta en el departamento.
El grupo de estudiantes y docentes junto a la directora de la institución participaron de una capacitación en el Centro Regional de Hemoterapia, como parte de las actividades que forman parte del proyecto.
La concreción de esta propuesta escolar es una oportunidad en la que los estudiantes aprenden y generan conciencia entre los integrantes de la comunidad sobre la importancia de donar sangre como un servicio y acto de amor al prójimo.
Más de treinta mil personas marcharon en Mendoza contra el veto de Milei
La Universidad Nacional de Cuyo se moviliza
Hoy arranca con gran expectativa, la Feria del libro en Lavalle
Cómo se reflejan los índices de pobreza en Lavalle: entrevista a referente barrial
Lavalle ya tiene jóvenes que lo representen
En el mes de la juventud, te contamos quiénes fueron todos los ganadores en Lavalle