Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

17 noviembre, 2023

Handball: Con presencia mendocina, se confirmó el plantel que jugará el Mundial 2023

  •   Por Fabricio Morales
           

La sanrafaelina Ayelén García fue convocada por el entrenador Eduardo Gallardo para la cita mundialista.

El técnico del seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, Eduardo Gallardo, confirmo la lista de las 18 jugadoras, con la presencia de la mendocina Ayelén García, que participarán en el Mundial que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Previamente, y como puesta a punto final para el torneo, Argentina jugará un cuadrangular internacional en España ante el local, Serbia y Japón.

La mendocina, oriunda de San Rafael,  de 23 años, ex River Plate, se desempeña como extremo y milita en el Beti-Onak de la primera división del handball de España. Además, viene de obtener la medalla de plata con La Garra en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

De esta forma, la selección femenina le dará continuidad a un fin de año repleto de actividad con su duodécima participación en una cita ecuménica, desde su primera aparición en el Mundial 1999.

En lo que significará la 26ª edición del campeonato, La Garra formará parte del Grupo H junto a Paises Bajos, República Checa y República del Congo. Todos los partidos de nuestro seleccionado se podrán ver en vivo por TyC Sports y Directv Sports.

El técnico argentino, Eduardo Gallardo, confirmó las 16 jugadoras que ganaron la medalla plateada en Viña del Mar, sumando dos nombres adicionales: Leila Niño será la tercera arquera, y habrá una extrema más, con la presencia de Valentina Learreta, que jugará su primer torneo oficial con la Selección. De la lista de 18 convocadas, solo 4 están jugando en Argentina; las otras 14 lo hacen en equipos europeos.

Como preparación final para el torneo, Argentina viajará a Santander para participar en un cuadrangular internacional: el 24 de noviembre jugará ante Serbia; el 25, frente a España, y el 26, contra Japón.

 

Fixture mundialista

Jueves 30/11: Paises Bajos vs. Argentina (14 hs)

Sábado 2/12: República Checa vs. Argentina (11.30 hs)

Lunes 4/12: Argentina vs. Congo (14 hs)

Plantel

Arqueras: Marisol Carratú (Elche, España), Ayelén Rosalez (Porriño, España) y Leila Niño (River Plate).

Extremos: Ayelén García (Beti Onak, España), Sofía Rivadeneira (Elda Prestigio, España), Lucía Della Crode (Estudiantes de La Plata) y Valentina Learreta (Pozuelo, España).

Laterales: Elke Karsten (Bera Bera, España), Macarena Gandulfo (Corona Brasov, Rumania), Manuela Pizzo (Mariano Acosta, Buenos Aires), Luciana Mendoza (Pessac, Francia) y Malena Cavo (Bera Bera, España)

Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España), Carolina Bono (Porriño, España) y Martina Romero (Aula Valladolid, España).

Pivotes: Valentina Brodsky (River Plate), Giuliana Gavilán (Bera Bera, España) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España).

FUENTE: PRENSA MENDOZA


  • Comentarios

    Relacionadas