Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

19 noviembre, 2023

Lavalle se viste hoy de Zumba al Máximo

  •   Por El Despertador
           

«Toda mi vida bailé a escondidas de mis padres», dice Maxi cuando le pido una caracterización sobre su vida.

Y agrega: “por miedo a lo que me dijeran al pasar los años”.

Sin embargo, hoy más que nunca, Maxi abrazó el baile como su forma de honrar la vida. Hoy tiene 25 años y comenzó audicionando en vendimias del departamento de Lavalle hasta que un día lo invitaron a bailar zumba con la profesora Fernanda Carmona. Corría el año 2016.

Al año siguiente llegó la marca de zumba a Mendoza y Maxi aprovechó la movida para realizar el instructorado que le permitió comenzar a dictar clases de zumba en los distritos de Las Violetas, Tres de Mayo, Costa de Araujo y Gustavo André.

Maxi se convirtió en un referente de este baile, incluso desbordado por la cantidad de alumnas que comenzaron a seguirlo. Fueron ellas quienes con humor y reconocimiento comenzaron a llamarlo Maxi zumba, sobrenombre que adoptó como nombre artísticos.

Hoy Zumba al máximo

Hoy a partir de las 20, en la Casa de la Cultura Juanita Vera, se desarrollará el cierre de zumba con la participación de los talleres municipales que dirige Maxi, y que tendrá como protagonistas a las mujeres de Tres de Mayo y Villa Tulumaya.

Alrededor de 50 jóvenes de la escuela participarán del cierre, junto a algunas Academias invitadas, tal es el caso de Macarena y Diversity.

Hoy, a partir de las 20, entrada: un alimento no perecedero.


  • Comentarios

    Relacionadas