Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 noviembre, 2023

Gran actuación de mendocinos en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva de Perú

  •   Por Fabricio Morales
           

Argentina de coronó campeón absoluto en categorías sénior y junior al sumar 14 medallas. La delegación mendocina aportó 4 preseas al medallero nacional.

Se terminó el año para la rama de gimnasia aeróbica deportiva y, como siempre, lo hace de la mejor forma, acompañado de varios logros en este último Panamericano disputado en Lima, Perú, del 6 al 12 de noviembre. Participaron atletas de 11 países de todo el continente y Argentina no fue menos, ya que se presentó con una gran delegación con representantes en cada categoría. Nuestro país se corono campeón absoluto en las categorías sénior y junior tras sumar 14 medallas en total, 6 oro, 3 plata y 5 bronce. La delegación mendocina aportó 2 oro, 1 plata y 1 bronce.

Resultados

La profesora María Corvalán, integrante del Comité Técnico Nacional, explicó que “del Club CAM (Maipú), nuestro campeón argentino Kevin Riveros no solo obtuvo el cuarto lugar en individual masculino sino que sus grandes logros fueron medalla de plata en dupla mixta junto a Lola Gulotta (Córdoba). También, medalla de oro en trío junto a Gulotta y Valentina Ramos” (Metropolitana)”.

Indicó además que “del Club IMD (Godoy Cruz), Valentina Oros no se quedó atrás y en la categoría individual femenino logró la merecida medalla de bronce. En conjunto con el club de Sonia Gym (Las Heras) y gimnastas de Misiones, estos tres clubes lograron medalla de oro en aerodance, integrado por Oros, González, Fragapane, Peralta, Llanos, Cia, Romero y Leguizamón”.

La entrenadora expresó también: “Queremos felicitar a todos los gimnastas mendocinos que participaron en este Panamericano, en el cual tuvimos varias categorías con participantes en la finales. Trío Junior, finalistas y quedando en el puesto 5°, Oros, González, Fragapane, de IMD”.

Grupo Age Group fueron finalistas y quedaron sextos en la Final, Astiz, Flac, Legrotaglie, Godoy y Morcicllo (IMD, y Ente de Comodoro Rivadavia, Chubut”.

También, “Aerodance Age Group, 4°en la final, Aztiz, Flac, Legrotaglie, Falillón, Godoy, Morcillo, Conejero y Vera, de IMD, Ente Comodoro Rivadavia y Federación de Misiones. Felicitamos también a quienes formaron parte de esta delegación y no podemos dejar de mencionar por su buena participación a Matilda Méndez, décima en la categoría desarrollo Nacional, y Giuliana Díaz, que llegó a la final de la misma categoría, quedó en el puesto 8°, y a Guadalupe Méndez, categoría Age Group, que participó en las categorías individual femenino y trío”.

Kevin Riveros, un orgullo mendocino

Corvalán destacó además “al gimnasta y orgullo mendocino Kevin Riveros, por su sexto torneo Panamericano, conquistando y logrando podios  para nuestra provincia. Obtuvo 3 medallas en el torneo, 2 de oro (trío y por equipo sénior) y una de plata (dupla), lo que lo convierte en el gimnasta con más logros mendocinos a la fecha”.

La entrenadora, que desde hace ocho años consecutivos viene logrando pelear estas finales, no solo en Panamericanos sino también en Sudamericanos, manifestó también: “nNos espera una gran clasificación para el Mundial 2024 en Italia, por lo que desde ya estamos trabajando con todo el equipo para que Mendoza logre  un cupo para esa cita mundialista”.

Finalmente, destacó “el agradecimiento para todos aquellos que nos han apoyado” y adelantó: “Próximamente, visitaremos a las autoridades de la Subsecretaría de Deportes para  interiorizarlas sobre todos los detalles de lo que se viene para nuestros gimnastas”.

FUENTE: PRENSA MENDOZA


  • Comentarios

    Relacionadas