Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 noviembre, 2023

Se extendió el horario de uso de la Pista Provincial de Atletismo

  •   Por Fabricio Morales
           
La ampliación del horario fue posible gracias a la instalación de nuevos artefactos de iluminación con sistema LED en todo el predio. Así, deportistas federados y no federados podrán entrenar en la pista de lunes a viernes hasta la medianoche.

La Pista Provincial de Atletismo, ubicada en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, funcionará de lunes a viernes desde las 8, como era habitual, hasta las 0. Gracias al incremento en el horario de uso, los atletas podrán entrenar durante las horas nocturnas, lo cual representa una gran oportunidad para quienes no podían asistir en otros momentos del día.

El predio en el cual se encuentra la pista cuenta con tres torres en el sector oeste y tres torres en el este, en las cuales se instalaron nuevos artefactos de iluminación LED, que, además de posibilitar una visión óptima a los atletas, representan un ahorro energético de 40% en el consumo eléctrico.

Acceso a la pista

Los atletas federados a la Asociación Mendocina de Atletismo ingresan, con la aprobación de la asociación, con el correspondiente apto médico, como lo hacen de manera habitual. Lo mismo ocurre con los deportistas pertenecientes a la Asociación Mendocina de Triatlón. Todos ellos deberán continuar con la misma modalidad para ingresar.

En el caso de los grupos de entrenamiento, deben coordinar un horario fijo escribiendo al correo [email protected] solicitando el permiso de uso. En este caso, debe haber un profesor encargado del grupo, a quien se le pedirán la lista de los corredores y los aptos médicos.

FUENTE: PRENSA MENDOZA


  • Comentarios

    Relacionadas