Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

2 diciembre, 2023

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra definen el último boleto a Primera en la final del Reducido de la Primera Nacional: hora, TV y formaciones

  •   Por Fabricio Morales
           

Los mendocinos y el Malevo se verán las caras en Córdoba por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Desde las 17, por TyC Sports.

La interminable temporada de la Primera Nacional pondrá punto final este sábado con un duelo que hará historia y marcará el segundo ascenso a la máxima categoría. Tras lo conseguido por Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú y Deportivo Riestra buscarán seguirle los pasos. Se verán las caras, desde las 17, en el Monumental de Alta Córdoba (casa de Instituto). Televisará TyC Sports y el árbitro será Dario Herrera.

Los cruzados fueron uno de los mejores equipos de la temporada y vienen de realizar su mejor temporada en la categoría en sus 95 años de vida, superando lo hecho en 1986/87, cuando alcanzó los cuartos de final del Reducido (fue eliminado por Colón de Santa Fe). Los mendocinos, que nunca pisaron la máxima categoría del fútbol argentino, culminaron en la tercera colocación de la Zona B, por detrás de la Lepra y Chacarita. En su camino luego se impuso ante San Martín de San Juan, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto.

El entrenador Luis García cuenta dentro de su plantel con varios experimentados, como los ex River Rubens Sambueza y Marcelo Larronzo o el mediocampista Fuasto Montero.

El Malevo, por su parte, tampoco nunca pudo ascender a la Primera División de Argentina. Fundado el 22 de febrero de 1931, su nombre se lo debe a una calle donde se encontraba la lechería que sus fundadores frecuentaban. En el último tiempo realizó un meteórico ascenso, ya que en 2011, por ejemplo, se convirtió en el primer equipo de la D en clasificar a la fase final de la Copa Argentina.


  • Comentarios

    Relacionadas