Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

4 diciembre, 2023

Lavalle: En una jornada histórica, Righi cierra su mandato con un obra anhelada por miles

  •   Por El Despertador
           

El deporte vivió una jornada histórica al realizarse la apertura de la renovada cancha cubierta con moderno piso flotante, que beneficiará a los deportistas y posibilitará la realización de competencias nacionales e internacionales.

Este viernes el Polideportivo fue testigo de un día cargado de emoción al concretar la inauguración de una de las reformas más esperadas para este espacio, la cancha cubierta. Profesores, instructores, deportistas y familias se mostraron felices con este gran avance.

El Polideportivo Municipal alberga el mayor porcentaje de actividades deportivas del departamento, lo que motivó a la decisión política de gestionar los recursos necesarios para su puesta en valor, que lo posicione como un ámbito para cuidar y potenciar a los y las deportistas locales.

El intendente municipal, Roberto Righi, manifestó su orgullo al dejar habilitados estos avances expresando, «desde la gestión siempre se apostó a favorecer condiciones, ampliando servicios y experiencias para Lavalle». Agregó, «con estas obras se logra por un lado, que la comunidad cuente con más y mejores servicios para la práctica deportiva y por otro, que el deporte local crezca con perspectiva de desarrollo, colocándose en igualdad de posibilidades para participar y recibir competencias provinciales, nacionales e internacionales».

La jornada regaló una puesta en escena de intervenciones artísticas que celebró a cada disciplina deportiva, amenizada con música en vivo.

El momento de los reconocimientos llegó para poner el valor el aporte de cada disciplina al desarrollo deporte y también para l@s hacedor@s del Polideportivo actuales y de su primera época.

Lavalle crece como escenario deportivo

La incorporación de más de 1500 m2 de piso flotante es un avance en infraestructura deportiva, una de las obras más anheladas por la comunidad que habita este espacio porque significa abrir una puerta de numerosos beneficios para los que allí entrenan, como el cuidado físico.

Además esta obra incorpora al departamento en el circuito de las competencias nacionales e internacionales ya que uno de los requerimientos para ser sede de eventos de envergadura es el piso flotante.

Este gran avance permitirá que las más de 1000 personas que transitan el Polideportivo, los más de 30 profesor@s, entrenadores e instructores de las 12 disciplinas deportivas puedan disfrutar de instalaciones renovadas que sigan apostando al deporte como herramienta de inclusión social y de mejor calidad de vida.

Detalles de las reformas integrales

Las múltiples obras de mejora incluyen:+2500 m2 de reemplazo total del techo de la cancha cubierta que además mejora la acústica.

Restauración de la superficie cubierta metálica incluyó la colocación de nuevas láminas y correas, nuevos perfiles y una malla sostén para proteger la aislación térmica para combatir la transmisión de calor + 1500 m2 de piso flotante instalado que posibilita desarrollar todos los deportes de impacto garantizando el cuidado de nuestros deportistas y apostando a competencias provinciales, nacionales e internacionales. Además del acondicionamiento del playón externo.

+ de 2500 chic@s asistieron a la escuela de verano gracias a la refuncionalización y modernización de las piscinas. Se les aplicó el tradicional revestimiento de azulejo gresite o venecita para facilitar su limpieza y cuidado.


  • Comentarios

    Relacionadas