Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
Titulos

4 diciembre, 2023

Polideportivo de Lavalle: lo que dicen sus profes

  •   Por Fabricio Morales
           

 Este viernes la Municipalidad de Lavalle, inauguraró las distintas remodelaciones que se estuvieron realizando durante los últimos meses. Nos referimos a lo hecho tanto afuera, como adentro del poli, con el nuevo techo y el flamante piso de parquet flotante que fue la gran innovación que permitirán fortalecer el desempeño de las más de 12 disciplinas que allí se practican a diario y también la piscina departamental.

Las instalaciones del poli se fue llenando con cada deportista y con las distintas categorías que esperaban afuera, ansiando entrar y pasar una noche mágica e histórica para el deporte. La noche soñada a las 21 luego de colmar las gradas familiares, los mismos atletas ocupando cada silla, y poniéndolos como protagonistas de la jornada. También contó con la presencia de autoridades tales como el intendente, quienes pudieron disfrutar de una noche muy entretenida, con un show preparado especialmente para ellos y los vecinos-as lavallinos que se acercaron.

El periódico Despertador le consultó a dos profesores, Carina de básquet y Hugo Vallecillo de futsal, acerca de las distintas remodelaciones, tanto del piso y techo y los alrededores, que ahora puedan disfrutar de una cancha de excelencia. A continuación les dejamos los que nos expresaron cada uno de ellos.

CARINA FLEITAS: ¡Mirá son muchas emociones, no se si escuchaste a la primera jefa de deportes, la señora Marta Arancibia de Jaime durante la inauguración, ella me mencionó como jugadora de básquet. Yo arranqué a los 8 años en el poli, donde jugaba todos los deportes hasta que me definí por el básquet”.

«De ahí imaginate pasaron muchos años, mas de 40 y hoy para mí es un sueño más que cumplido. Me emociona, crecí en este lugar, es mi segundo hogar. Así que estoy muy feliz, significa una avance importante ya que ahora en las competencias nacionales- internacionales exigen tener este tipo de piso, ahora si podemos ser sede de un partido de superliga o de algún torneo Argentino, en fin son muchas cosas y todas lindas, estamos avanzando”.

Por su parte Hugo Vallecillo, DT antológico de Futsal dijo: ”Esto es un anhelo de muchos años de espera, tener el poli así en estas condiciones, techo nuevo y piso flotante. Es la pata de la mesa que la faltaba para darle impulso y el nivel que el deporte de Lavalle demandaba hace ya tiempo. Como lavallino me siento orgulloso de nuestro nuevo polideportivo”.

 


  • Comentarios

    Relacionadas