Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 diciembre, 2023

El radicalismo en Lavalle logró el consenso buscado

  •   Por Jorge Abalo
           

Walter Gonzalez finalmente será el presidente del comité radical del departamento de Lavalle por el próximo periodo de dos años.

«El Chino» como le dicen sus allegados, será nuevamente el conductor del radicalismo lavallino. Cabe mencionar que Walter se acaba de convertir en flamante concejal del departamento de Lavalle.

Walter estará acompañado de Bibiana Navas, quien representa al sector de Luis Petri en Lavalle. En ese sentido, el acuerdo sigue la lógica provincial en un pacto que aparece como significativo, por la representación que obtuvieron en los últimos comicios ambos sectores.

Si bien hasta último momento se barajó la posibilidad de que Lucas Luppo presentara una lista, finalmente el acuerdo llegó, aunque sin cargos que ocupara ese sector.

«Queremos escuchas voces del departamento»

Walter Gonzalez tiene una vasta militancia en el radicalismo lavallino. Fue durante el anterior período presidente del comité radical, y hoy, merced a un acuerdo entre los 3 sectores más representativos del departamento volverá a conducir la entidad centenaria.

«El chino» sostuvo que «queremos escuchar las voces del departamento», «queremos abrirlo al debate, para que todo aquel que se fue se acerque».

Walter mostró su preocupación por la situación nacional, y adujo sobre el rol que le toca al partido «todavía es pronto para saber para dónde va esto, pero hoy lo que prima es la incertidumbre» y agregó: «el partido a nivel nacional ha sido claro, y hoy nuestro rol es de oposición».


  • Comentarios

    Relacionadas