Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 diciembre, 2023

Liga lavallina: un legado de pasión y tradición

  •   Por El Despertador
           

Por Cintia Guardia

La liga Lavallina de fútbol, fundada en 1965 ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y promoción del fútbol local, brindando oportunidades a jugadores y equipos de la región.

Desde hace veintiún años tiene como presidente a Luis Reinoso, quien junto a miles de jugadores, entrenadores y familias, ha sido testigo de emocionantes partidos y escenario de rivalidades deportivas que han capturado la atención de los aficionados.

En sus inicios, 18 clubes lo integraban, pero con el correr del tiempo, ese número fue disminuyendo e incluso algunos fueron desapareciendo, hasta quedar solo 11. Las razones fueron entre otras cosas tratar de agregar categorías y el factor económico.

Hoy en día han quedado solo 11 clubes que la componen con 9 divisiones que son adultos, infantiles y femenino.

La división femenina se pudo integrar en el año 2018, gracias a la que hoy es su delegada Daniela Ortega reconocida a nivel provincial como parte de la comisión de la liga.

En sus inicios se jugaba en cancha de 9 jugadoras, y no todos los clubes tenían un equipo, pero hace poco tiempo la categoría se hizo obligatoria para todos los clubes que quisieran formar parte de la competencia.

Además, hace 3 años que la categoría juega en cancha de 11 jugadoras, al igual que las divisiones mayores.

Dicha liga también se ha reconocido por su compromiso con los valores deportivos y la promoción de la integridad en el fútbol.

En la actualidad continúa siendo un referente en el fútbol local organizando torneos y competencias que mantienen viva la pasión por el deporte en la comunidad de Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas