Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
La región hace escuela

26 diciembre, 2023

¿Cuándo arranca la escuela de verano en Lavalle?

  •   Por El Despertador
           

Es una noticia que miles de niñas y niños del departamento esperan y anhelan escuchar. Noticia esperada si las hay para recrear un momento para distenderse y disfrutar de escapar del calor, luego de haber atravesado un año escolar abrumador.

Hay que recordar que a la escuela de verano asisten jóvenes de distintas edades, durante la mañana y también por la tarde, momento en el cual se realizan distintas actividades de recreación.

Esto se da siempre bajo la supervisión de los respectivos profesores que generan actividades de diverso tipos: lúdicas, de entretenimiento y educativas. También se les da a cada uno, desayuno con jugos y frutas.

Según lo consultado fuentes extra-oficiales nos sugirieron que la fecha de inicio de la escuela de verano sería el martes 2 de enero, aunque esta es una fecha, que todavía debiera confirmarse. Si bien en su momento se pensó en cobrar una cuota de inscripción, posteriormente fue descartada.

Cabe destacar que la piscina municipal cambió mucho en este tiempo, posibilitando el acercamiento de un número muy importante de niños que asistieron en el 2023 a la escuela, y una mejor preparación debido a las condiciones de la misma. Sin embargo, la idea original es descentralizar la escuela de verano para que más niños de los distritos asistan a distintas piscinas del departamento, lo que quedará para la próxima temporada.

En ese sentido, el acento estará puesto en mejorar la matrícula, el año pasado fueron alrededor de mil niños y niñas y no dejar a distritos afuera.


  • Comentarios

    Relacionadas