Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

5 enero, 2024

Dudas sobre la versión oficial de los despidos en Las Heras

  •   Por El Despertador
           

La municipalidad se vio movilizada por protestas de algunos de los 600 empleados cuyos contratos de locación no fueron renovados. Pero frente a la versión oficial habrían relatos que desmentirían a la gestión de Francisco Lo Presti.

Según publicó el portal El Sol desde la comuna indicaron que “no hubo despidos. No se les renovó el contrato a estos 600 empleados que, en su mayoría, habían ingresado en el último año. Esto era algo que ya se sabía, incluso ya se había considerado en la confección del presupuesto municipal”, aseguró el secretario de Finanzas de Las Heras, Alejandro Gallego.

Es decir, según la versión oficial los despidos serían solamente porque se consideran que eran contratos prescindibles y debido a la “delicada” situación económica municipal.

No obstante, El Despertador está al tanto de -al menos dos- dos funcionarios que entraron en la serie de desvinculaciones antes mencionadas y cuyos contratos databan desde 2018 y 2020 respectivamente.

En ambos casos sus áreas habían tenido un movimiento de actividades continuas y sin polémicas que justificaran un despido o que dieran lugar a justificar sus despidos.

Uno de estos funcionarios que prefirió no dar su nombre comentó: “se hizo un trabajo muy bien logrado, pero eso no valió de nada. Soy política (en el sentido de militancia) y nunca le haría algo así a la gente.

Hay muchas personas damnificadas que fueron obligados a trabajar en las elecciones para Daniel (Orozco), sino los despedían sin ninguna consideración también.

Es un despropósito lo que han hecho. La gente quedó presa entre Cornejo y su gente y Orozco y sus cosas.

Había muchos que lo hicieron simplemente porque el sustento de sus hijos dependía de que lo hicieran”.

El otro funcionario también desvinculado y con una trayectoria intachable desconfía de que los despidos hayan sido en sí para reducir costos y afirma que muy probablemente esos puestos vuelvan a ser ocupados, pero con personas “afines” a la nueva gestión.

Uno de las informantes considera “absurdo” lo hecho por Lo Presti dado que él conoció el desempeño de estas áreas y, de hecho, habría avalado sus trabajos mientras mantuvo una relación cercana a Orozco.

Por ahora, sólo se pueden mencionar estos “trascendidos”, habrá que esperar a ver qué hace la nueva gestión efectivamente con los puestos y si cuenta con personas idóneas para todos los cargos liberados.

Dato curioso: un funcionario de media línea que fue desvinculado, volvió a ser dado de alta hasta el 31/12, evidentemente porque era necesario. De ser así, ¿por qué entonces el cese del contrato si no es por razones políticas?


  • Comentarios

    Relacionadas