Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

7 enero, 2024

Lavalle en vendimia: La Pega celebró y presentó a su nueva soberana

  •   Por Andrea Bustos
           

Entre música y baile, el distrito de La Pega coronó a Camila Jaime como la nueva representante por el año 2024.

En la noche del sábado 6 de enero la localidad peguina celebró su vendimia en el Playón Deportivo. Con gran acompañamiento de la comunidad Camila Jaime, de 20 años, fue coronada como la nueva soberana.

Pasadas las 22 horas iniciaron los festejos. El espectáculo artístico fue exclusivamente de música y baile, a diferencia de años anteriores, en los que tradicionalmente se suele realizar una obra teatral contando parte de la historia vendimial de la comunidad.

Luego de la presentación de las autoridades, entre ellas el intendente Edgardo González y las reinas que asistieron al evento, como fue la actual reina departamental, Morena González Reggio, la flor departamental de la tradición y las nuevas representantes de Tres de Mayo, Jocolí y La Bajada, la danza se hizo presente de la mano del ballet Guaymaré de adultos mayores. Después fue el turno de la música: Las Voces Vergelinas, un grupo folclórico del departamento, cautivó al público que se levantó de sus sillas para bailar tradicionales canciones del coplero popular.

En un marco de festejo luego de la cena y el baile, se realizó la coronación de la nueva soberana. Melina Rodríguez, representante del año 2023 le cedió a Camila Jaime sus nuevos atributos, deseándole éxitos y agradeciendo al pueblo peguino haberle dado la oportunidad de poder representarlo.

Camila, muy emocionada, saludó a los presentes y se presentó ante ellos. La joven peguina tiene 20 años, cursa el tercer año del Profesorado de Nivel Inicial y tiene como pasatiempos bailar y practicar boxeo. Camila expresó lo que significa  representar a su localidad: “me siento muy agradecida porque soy de acá desde que nací y espero poder representarlo de la mejor manera posible porque es lo que se merece”.

Como cierre, la voz de Mateo Villegas hizo cantar y bailar nuevamente a los vecinos hasta aproximadamente las 2.00 h. De esta manera, entre música y baile tradicional que forman parte de la cultura cuyana y argentina, el distrito de La Pega dio por finalizada su festividad.

 


  • Comentarios

    Relacionadas