Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

9 enero, 2024

Lavalle es arte: Carta para un cuyano

  •   Por Matias Chema Guardia
           

El último tema presentado por Alejandro Funes

Alejandro Funes es un joven músico de la provincia de Mendoza oriundo del departamento de Lavalle.

Hace un mes aproximadamente presentó su último single llamado «Carta para un cuyano». Una bella tonada.

«Nace como un agradecimiento hacia mi padre por todo lo que me ha brindado en esta vida. Anteriormente publiqué otro single llamado «Achalay mi mamá» que en esa ocasión fue una bella zamba dedicada a mi madre.

Ambas canciones no son de mi autoría pero fueron seleccionadas porque reflejan en su poesía un sentir hermoso, que quise entregar como regalo, cantadas en mis versiones hacia mis padres», sostiene Alejandro.

Desde el periódico El Despertador charlamos con él de una forma más profunda para poder conocerlo un poco más.

ED: ¿Hace cuánto comenzaste con la música Alejandro?

AF: «Desde pequeño llegué a la música gracias a mis padres que me regalaron un bombo cuando tenía 8 años aproximadamente y luego una guitarra cuando tenía 12 años. Pero comencé a estudiar de manera autodidacta recién a los 20 años».

ED: ¿Cuándo lanzaste tu primer proyecto músical?

AF: «Si bien desde los 14 años estuve y compartí varios proyectos, tanto de folklore como de rock, con otras personas del departamento de Lavalle y de Ciudad de Mendoza. Recién en el 2020 pude concretar el proyecto Solitaria Compañía donde puedo compartir canciones de mi autoría».

ED: ¿Qué significa la música para vos?

AF: «La música para mi lo es TODO, incluso sin la música no hubiera podido sobrellevar la pandemia y la cuarentena que tanto daño causó a la mayor parte de la sociedad mundial».

ED: ¿Estás componiendo nuevos temas?

AF: «Si, actualmente estoy componiendo nuevos temas y también estoy grabando nuevas canciones para un nuevo disco que seguro verá la luz en el 2024».

ED: Alejando una reflexión para dejarles a los artistas

AF:»Por último me gustaría decirles a los y las artistas de Lavalle que se animen, que expresen su arte, que todo lo que deseen transmitir lo hagan, ya que el arte es resistencia y en momentos tan duros como los que nos tocan vivir puede ayudarnos y acompañarnos».
A continuación te compartimos el enlace de Solitaria Compañía, el proyecto musical de Alejandro Funes para que sigas disfrutando de su música:

https://youtube.com/channel/UCL7Z30gjtLIloDz-h88OeKQ?si=Fcq0gKn2rcDBtKje


  • Comentarios

    Relacionadas