Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
Titulos

11 febrero, 2024

Liga lavallina: hoy se disputa la gran final

  •   Por Fabricio Morales
           

Es un campeonato que lleva una intensa actividad deportiva en el departamento, a la vez movilizando a miles de jóvenes y adultos durante los fines de semana se disputarán las finales de la liga lavallina, en cancha de El Chilcal.

 

El campeonato en su temporada 2023-24 ha llegado a su etapa final, y La Pega y Jocolí serán los protagonistas a partir de las 18 hs, hoy domingo con entrada general de $1500.

 

Cómo llegan ambos equipos a la final

 

La Pega

Logró el pase a la final,  luego de ganarle al club de Las Violetas donde empataron 2 a 2 en los 90 minutos y definiendo el pase a la final en tanda de penales, siendo más efectivo el equipo de La Pega por 4 a 2.

 

Jocolí

 

El Club jocolino por su parte avanzó a este partido final tras ganarle al club Salvatierra por 3 a 0 en la vuelta.

 

También se jugarán las finales en las siguientes categorías entre sábado y domingo: veteranos, seniors entre los clubes Jocoli y Las Violetas, en tanto que en la cuarta división se medirán Tres de Mayo y David Crocco. En quinta Union Jocoli ante Las Violetas, al igual que en séptima, la reserva se miden Tres de Mayo contra La Pega, la final femenina será entre Tres de MAYO y David Crocco.

 

El Periódico Despertador charló con Carlos Siliprandi, miembro de la comisión del conjunto de La Pega, a quien le consultamos sobre los sentimientos tanto de la dirigencia y como hincha por estar en la final, el esfuerzo que realizan dentro y fuera del club,  lo que significa para la institución. A continuación les dejamos todo lo mencionado, lo expresado por Carlos.

 

ED: ¿Qué significa  para el club  haber llegado a una nueva final?

Carlos Siliprandi: nosotros trabajamos con gran honestidad, esfuerzo y mucho corazón que  es la clave para que se den después los objetivos, eso te lo digo cómo comisión directiva.

 

ED:¿Y cómo hincha?

 

CS: Ahora si me preguntás cómo hincha, la gente es muy particular, se vive todo el campeonato de una manera totalmente diferente, es muy pasional y creó que es una cultura que nuestros abuelos nos dejaron plasmado en los genes.

 

La gente que llega de otros lados se termina contagiando, por algo somos la primera hinchada que se registra en la liga lavallina. Nosotros le dimos forma a esa pasión acumulada que teníamos de nuestros viejos.

Reserva: Tres de Mayo vs La Pega, a las 10
⚽ 5° División: Jocolí vs Las Violetas, a las 11:30
⚽ 4° División: Tres de mayo vs Crocco, a las 13
⚽ 7° División: Jocolí vs Oscar Mendoza, a las 16
⚽ 8° División: Tres de Mayo vs Oscar Mendoza, a las 17
⚽ Primera Masculina: Jocolí vs La Pega, a las 18


  • Comentarios

    Relacionadas