Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
Titulos

12 febrero, 2024

Lavalle es fútbol: Unión Jocolí campeón de la Liga Lavallina

  •   Por Andrea Bustos
           

El Club Unión Jocolí se consagró campeón de la Liga del Deporte Lavalle por penales tras igualar 1 a 1 frente a La Pega.

Pasadas las 18.30 h, se dio inicio a una nueva final de la liga lavallina de fútbol donde se enfrentaban la primera división del Club Unión Jocolí frente a su par el Club Social y Deportivo La Pega. Los peguinos se pusieron rápidamente en ventaja, cuando a los 8 minutos del primer tiempo Brandon Ortiz marcaba el primer gol de la tarde, luego de recibir un centro de su compañero Luis Rossi y  rematar al segundo palo del arco que defendía el arquero Ricardo Olarte.

En los minutos siguientes al primer tanto del encuentro fue Jocolí quien buscó rápidamente el empate, jugando rápido y con muchas llegadas claras al arco peguino pero sin eficacia. Mientras La Pega se defendía bien y buscaba aprovechar la velocidad de sus atacantes de contra. El primer tiempo terminó con la ventaja de 1 a 0 para el conjunto del sur lavallino.

El segundo tiempo estuvo cargado de tarjetas amarillas y rojas debido a las faltas que se produjeron en un encuentro trabado. La primera expulsión fue a los 7 minutos de la segunda mitad, en el conjunto de Jocolí. Tras recibir la segunda tarjeta amarilla Gustavo González abandonó la cancha dejando a su equipo con diez jugadores. Pero no eran todas noticias malas para el equipo del norte lavallino porque a los 12 minutos del ST lograría la igualdad mediante un penal ejecutado por el delantero Oscar Vedia.

Los minutos seguían pasando y el partido se tornaba más “caliente”, las faltas seguían sucediendo y las tarjetas se seguían acumulando, mientras la pelota, rodaba poco por el piso. A los 22 minutos del segundo tiempo, era expulsado en La Pega, Federico Masoero, también por doble tarjeta amarilla. Nueve minutos más tarde, el goleador del Club Jocolí, Oscar Vedia, veía la roja directa dejando a su equipo otra vez en desventaja numérica.

En los minutos restantes ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja y el resultado de los 90 minutos dejó un empate 1 a 1, lo que llevaba la final a la definición por penales. En esta instancia el equipo de Jocolí acertó los 5 penales ejecutados, mientras que La Pega erró un tanto.  De ese modo, con un 5-4, el Club Unión Jocolí se coronó campeón del torneo.

La palabra de los campeones

Pablo Vallecillo, defensor del campeón expresó lo siguiente a El Despertador: “Fue un partido duro, medio trabado donde ninguno de los dos equipos pudo hace diferencia tanto física como imponerse en lo táctico. Y bueno, por errores llegaron los goles, por errores de ellos y por errores nuestros. Después fue la lotería de los penales y eso es suerte, así que feliz por el campeonato.”

Gustavo González también dio su testimonio al terminar el encuentro y dijo que “Después de la expulsión viví el partido con mucha bronca pero mis compañeros son unos guerreros, toda esta alegría es por ellos y por toda la gente.”

El DT campeón mostró su alegría tras coronarse campeón y dijo a los medios “Fue una experiencia muy linda, gracias a Dios y a mis compañeros logramos armar un lindo equipo, un lindo grupo. A todos estos cracks tengo que agradecerles por acompañarme en todo momento. Estoy muy feliz y este título de lo dedico a todo mi pueblo, a todo Jocolí.”


  • Comentarios

    Relacionadas