Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de marzo de 2024

El futsal sigue siendo revelación

  •   Por Fabricio Morales
           

Los planteles del futsal que representan a Lavalle vienen realizando una gran participación, obteniendo buenos resultados en cada competición, tanto en el masculino y femenino de cada primera, los seniors, en las juveniles sub 17 – 20. El grupo de trabajo esta integrado por Marcela Domínguez, Victor Vera y Hugo Vallecillo, un gran referente de este deporte, ambos son los entrenadores de las distintas categorías.

Lo que dejo el 2023- panorama deportivo

En el presente y por tercer año consecutivo el equipo de primera masculino se metió entre los 4 mejores del torneo, luego de vencer a Maipú Unidos por 5 a 2 y va ir en busca del Bicampeonato, en septiembre se corono campeón al derrotar 5 a 3 y jugar ante un duro rival del club Aconcagua .

Los seniors terminaron bicampeones de Liga Mendocina de fútbol en el mes de octubre al vencer Defensores de Santa Blanca por 5 a 4. En una final muy disputada, partido cambiante ya que el conjunto lavallino perdía 4 a 1 en el primer tiempo, luego apareció la mano del entrenador y la experiencia de cada uno de los jugadores logrando descontar, empatar y pasar al frente por 5 a 4 en el 2do tiempo.

A falta de 7 minutos y segundos el partido se vio interrumpido por la gente del otro equipo que estaba disconforme con el accionar de los árbitros que tomaron la decisión de no continuar con el partido.

Y finalmente el tribunal de disciplina resolvió: «Dar por perdido el partido de Primera futsal al Club Defensores de Santa Blanca y ganado por 1 a 0 al Club Municipalidad de Lavalle, Art. 106 Inc. B».

Las chicas disputaron un torneo nacional por el mes de noviembre del año pasado, fue para que sumaran experiencia más que nada, representando lo mejor posible como siempre a Lavalle y en el torneo local haciendo una buena performance .

Subcampeonas!

En la Copa de Plata la Preliminar Femenino salio subcampeona en septiembre y en su primer campeonato disputado no pudo con STMM y perdió 4 a 1 en la final. Cabe destacar que esta categoría es nueva y la mayoría de las chicas es la primera vez que juegan futsal.

Horarios de entrenamientos

El femenino a partir de las 20 hasta las 21,30 . Luego el masculino 22,30 hs.

Por ende el diario mantuvo una charla con Hugo Vallecillo, le consultamos sobre el presente del futsal, la pretemporada, sentimientos como entrenador al ver que los equipos son protagonistas y llegando a jugar las fases finales del torneo, entre otras que encontraran en la siguiente nota.

ED: Respecto a la primera, ¿ se han sumado jugadores?

HV: Mira por el momento no, se mantiene el plantel del año pasado y con eso estamos disputando lo que recta del torneo.

ED: Aparte de las primeras, se encuentran las divisiones juveniles tanto femenino y masculino ¿ Como esta integrada?

HV: Si hay muchas chicas edades formativas que van desde los 11 a 17 años, en el masculino también se sumaron varios .

ED¿Y en cuanto a la pretemporada ?

HV: Los equipos masculinos realizaron la pretemporada con el profesor Victor Vera y las chicas han comenzado los primeros días de febrero con los entrenamientos.

ED- ¿Cuales son sus sentimientos como técnico al ver los grandes resultados y que sean protagonistas de cada torneo?

HV: Como responsable de este proyecto de largo plazo, es muy satisfactorio porque es el resultado de muchos años de trabajo, preparación para cada competencia que se asoma y ver los errores que les trasmitía a los chicos, después trabajar sobre eso”.

HV: A la vez ser auto-critico y reconocer mis errores como entrenador, mejorar y muy agradecido de cada jugadores , por la entrega y confianza, el respeto entre ellos es lo que ha caracterizado a los diferentes equipos que he formado. En primera masculino nos queda terminar el clausura del 2023, donde ya estamos en semis y con el objetivo de mantener el nivel del apertura y la final que define el campeón del año.


  • Comentarios

    Relacionadas