Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

8 de abril de 2024

Un secuestro en Lavalle que tiene muchos puntos oscuros

  •   Por El Despertador
           

Hay que tener cuidado ahí, que es peligroso el asunto, le dijo con tranquilidad un alto funcionario policial, a un periodista de El Despertador, cuando en febrero llegaron las primeras noticias de un secuestro en Lavalle, con características que parecían extorsivas y adelantó el funcionario, «ahí está actuando la justicia federal». Los datos hasta ese momento que había podido reconstruir El Despertador era que un ciudadano de Lavalle, de apellido Torres, había sido secuestrado, lo que motivó una denuncia de parte de su esposa y una posterior consigna en el lugar del hecho para salvaguardar la vida de la familia, ya que se había dejado un teléfono para pedir un rescate.

Hoy, La Justicia Federal de Mendoza está investigando el caso del secuestro de este ciudadano de origen boliviano residente en Lavalle, cuyo paradero se desconoce desde mediados de febrero, cuando su esposa denunció el incidente, 3 días después de sucedido el hecho.

Desde el momento en que los 3 sujetos entraron al domicilio de Torres, los investigadores han estado trabajando para localizarlo. Al mismo tiempo, tienen bajo custodia a un sospechoso, Leonardo «Leo» López, quien previamente fue dirigente del club Independiente Rivadavia.

López, detenido y sospechado del secuestro

 

López, vinculado a la facción de la hinchada «Los Caudillos del Parque», ahora enfrenta cargos por su presunta participación en el secuestro de Torres. La Fiscalía Federal 2 de Mendoza, dirigida por el fiscal Fernando Alcaraz, está a cargo de la investigación, mientras que el juez Marcelo Garnica ha dictado el procesamiento del ex dirigente azul.

La esposa de Torres informó a las autoridades el 17 de febrero que su esposo fue secuestrado por tres individuos armados frente a su casa en Lavalle el 14 de febrero. Los secuestradores dejaron un teléfono de contacto y exigieron un rescate importante.

Las investigaciones siguieron la pista de una Renault Kangoo asociada al caso, así como el teléfono de contacto proporcionado por los secuestradores.

Se sospecha que el trasfondo del secuestro podría estar relacionado con dinero proveniente del narcotráfico, aunque ni Torres ni López tienen antecedentes en ese ámbito.

El sospechoso detenido ha optado por no declarar hasta el momento, lo que subraya la importancia de las pericias en curso, como el análisis del automóvil de López y los teléfonos secuestrados, para obtener más información sobre el caso.


  • Comentarios

    Relacionadas