Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de junio de 2024

Liga Lavallina: Pasaron las semis y la final en primera sera La Pega contra Las Violetas, Dorrego y Tres de Mayo se enfrentan en el femenino

  •   Por Fabricio Morales
           

El campeonato en su temporada 2024 esta llegando a su etapa final, que lleva una intensa actividad deportiva en el departamento, a la vez movilizando a miles de jóvenes y adultos durante todas las jornadas, ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y promoción del fútbol local brindando oportunidades a jugadores y equipos de la región.

Desde hace veintiún años tiene como presidente a Luis Reinoso, quien junto a miles de jugadores, entrenadores y familias, ha sido testigo de emocionantes partidos y escenario de rivalidades deportivas que han capturado la atención de los aficionados.

La jornada de semis por la vuelta se comenzó el sábado y siguió este domingo en las canchas de Salvatierra, Las Violetas donde respectivamente se jugaron los encuentros.

A continuación les compartimos los resultados obtenidos del fin de semana pasado y los partidos disputados por las semis de vuelta, que encontraran en la nota y todo sobre las finales.

Resultados de La Pega

Los resultados de todas las divisiones fueron las siguientes vs Jarilleros ida: la reserva perdió 2 a 0, 5° 1 a 1, en 4° gano 3 a 1, 7° 1 a 1, Octava 1 a 0, Primera división 3 a 0 y en seniors 2 a 2.

El domingo jugaban todas las divisiones de La Pega, el Senior gano y paso ayer a la final por penales ante Salvatierra, también pasaron la cuarta división, octava y la primera de la pega.

Los encuentros se disputaron sin problema alguno, asique se pudo disfrutar de un buen ambiente. En octava se les entrego un chocolate a todos los chicos y también algunos de los hermanitos que se encontraban en el lugar, acompañado de un alfajor.

Resultados de veteranos, seniors y entre Salvatierra vs Oscar Mendoza, La Pega, Dorrego.

Los Veteranos jóvenes: Salvatierra 2 vs Óscar Mendoza 3 global 4 a 4 en definición por penales 5 a 3 ganó Óscar Mendoza. En tanto Veteranos seniors: Salvatierra 2 vs La pega 2 y el Global 4 a 4, definición por penales 5 a 4 ganó La Pega.

División Femenina

Mientras que en el femenino Jarilleros ante Dorrego perdió 3 a 0 por la ida y el Global fue 7 a 3 que ganó Dorrego.

La final del femenino la disputaran Dorrego contra Tres de Mayo.

Club Dorrego

Los muchachos de la cuarta división a la final tras ganarle 3 a 1 en la ida y en el global con un 5 a 1 le gano a Chilcal.

En quinta división el Chilcal venció a las Violetas y se consagra finalista tras ganar en el global por 4 a 3 paso y jugara ante Jarilleros.

La reserva de Dorrego no pudo y empató 1 a 1 contra el Chilcal, el global queda a favor de los chilcalinos por 3 a 1. En Séptima división gano 2 a 0 contra La Pega.

Reserva de Jarilleros finalista.

Divisiones finalistas

Son el Femenino de Dorrego vs Tres de Mayo, Cuarta de Dorrego vs La Pega y Séptima Dorrego vs Crocco

Primera División – resultados globales

El Chilcal se media contra Las violetas y perdió 1 a 0 la ida, la vuelta termino a favor del conjunto Las Violetas 1 por 0, cerrando su pase a la final.

En la otra llave jugaban La Pega contra Salvatierra, la ida salio 1 a 1 y el partido de vuelta salio 3 a 0 por parte de La pega y global de 4 a 1.

https://www.facebook.com/100087731675063/videos/421095320883916/

La palabra del presidente de La Pega y del jugador de Las Violetas sobre la final

Hernán Canselmo, Presidente de La Pega: ¿Cuales son las sensaciones por estar en la final?

Estamos muy emocionados y orgullosos de haber llegado a la final, nuestra tercera consecutiva. Este logro refleja el trabajo y el compromiso de jugadores, cuerpo técnico y nuestros hinchas. Sentimos una gran satisfacción, con una mezcla de nervios y entusiasmo mientras nos preparamos para el último partido.

¿ Como ha sido el torneo?

El torneo ha sido un verdadero desafío con equipos muy competitivos. Cada partido ha sido una oportunidad para aprender y mejorar, tanto en lo deportivo como en lo personal. A pesar de los altibajos, el equipo ha estado a la altura, y la determinación de los chicos nos permitió estar nuevamente en las finales.

Expectativas con respecto a la Final

Nuestras expectativas para la final son altas. Confiamos en nuestras capacidades y en el trabajo realizado. Nuestro objetivo es dar lo mejor y, por supuesto, ganar. Más allá del resultado, queremos disfrutar el momento junto a jugadores, técnicos e hinchas.

¿Que es el club para todos ustedes?

El club es una comunidad, una familia. Significa pertenencia, identidad y orgullo. Es un espacio donde se forman jugadores y se enseñan valores y principios.

Identidad del Club

Nos identifica el compromiso y el respeto. También valoramos el trabajo en equipo y el respeto a los rivales. Para nosotros, el crecimiento del club en infraestructura e hinchas es más importante que los resultados.

¿Cual es el significado que tienes como presidente del club?

Como presidente, estar en la final es un honor y orgullo inmenso. Es el resultado del trabajo de una comisión nueva, joven y comprometida. Este año hemos mejorado infraestructuras y trabajado en la seguridad. Ver al club en esta posición es una recompensa a la dedicación de todos.

Nos motiva a seguir trabajando por el crecimiento y éxito continuo del club, celebrando y reflexionando sobre nuestro camino.

ED_¿Como fue el torneo transcurrido hasta ahora y luego llegar a la final?

A.Rocha: Nos encontró en una etapa, donde le quisimos dar prioridad a las divisiones inferiores como la 4°,5° y reserva le dimos muchos minutos a los chicos, después del cuarto partido armamos una base en el cual sabíamos el plantel que queríamos, largo que nos ha favorecido para poder tener un buen equipo. Y bueno creo yo que nos merecemos estar en la final por ser mejores que nuestros rivales mano a mano.

ED¿Que expectativas tienen sobre la final, como llegan al partido?

Las expectativas son muy grandes, es un clásico y la gente te lo hace sentir, yo creo que los dos equipos han hecho muy bien las cosas para llegar a esta instancia, respetamos al rival porque es su tercer final consecutiva que juegan . En tanto que nosotros venimos con este proyecto de hace años, siempre es la misma base, hemos logrado el primer objetivo de poder jugar una final y ojala dios quiera que se nos de y llevar la copa a Las Violetas.

ED_ ¿Que identifica a este club, grupo y que significado tiene llegar a la final?

Es la final que todos estábamos esperando, al grupo lo identifica la unión de todos los chicos, que venimos hace 5 años y a la final la vamos a tomar como tal.

El grupo humano

La verdad que en lo humano son excelentes, tirando y apoyando todos para el mismo lado, el compañerismo que es tanto para el que esta adentro y afuera de la cancha.

Cabe mencionar que las finales se llevaran a cabo este próximo fin de semana. Las finales comienzan el sábado a partir de las 14hs y retoma la acción el domingo a las 9, bien temprano con las categorías de reserva,quinta, cuarta, séptima, octava y dos partidos de veteranos, tres de mujeres, todos se jugaran en la cancha del Club El Chilcal.

La entrada al publico en general tendrá un valor de $1500, contara con seguridad privada para que puedan disfrutar con tranquilidad los encuentros.

Estos son los cruces

En séptima se enfrentan Tres de Mayo contra Dorrego

Fuentes: Clubsyd Jarilleros, Dorrego y La Pega vía Facebook .


  • Comentarios

    Relacionadas