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20 de junio de 2024

Cómo es el perfil del nuevo turista brasileño que llega a Mendoza por el imán de la nieve

  •   Por El Despertador
           

El turista brasileño es uno de los más esperados en los centros de esquí y parques de nieve que operan en la Argentina. En esta época del año, tres de cada cuatro visitantes extranjeros son brasileños y según una proyección de la Secretaría de Turismo de la Nación, se estima que más de 1,5 millones de turistas provenientes del país vecino disfruten de la temporada 2024.

Y si bien son un clásico desde hace décadas en la provincia de Mendoza, sus hábitos de consumo se modificaron radicalmente en los últimos años por Pix, el revolucionario sistema de pagos lanzado por el Banco Central de Brasil incorporado por todos los actores del ecosistema financiero, el cual es instantáneo, gratuito, seguro, disponible a toda hora en cualquier parte del país y muy cómodo ya que elimina la necesidad de utilizar efectivo, tarjetas o cheques que no son tan prácticos como pagar a través del móvil.

 

kamiPay, la fintech argentina que permite solicitar cobros a través de Pix y recibir al instante dólar digital o pesos al mejor tipo de cambio, reveló el perfil del nuevo consumidor brasileño para que comerciantes, profesionales y emprendedores maximicen sus oportunidades de venta en esta temporada de invierno:

 

  • Los brasileños son investigadores natos, aprecian el ahorro y más allá de que los que viajan a la nieve tienen un alto poder adquisitivo, igual buscan precios competitivos y valoran que el importe total aparezca ya convertido a su moneda, el real (r$).

 

  • Brasil encabeza la lista de mayor tiempo promedio de América Latina dedicado a interactuar con teléfonos inteligentes con un promedio de 5,4 horas diarias, algo que también cambió los hábitos de consumo y los procesos de compra. Una consecuencia, es la masificación del código QR interoperable en el punto de venta.

 

  • Por su versatilidad, rapidez, facilidad de uso y costo nulo, Pix se convirtió en el método de pago por defecto destronando al efectivo. Solo en el mes de mayo de este año, más de 160 millones de brasileños lo utilizaron para efectuar alguna transacción.

  • El 100% del turismo emisivo brasileño es usuario del sistema Pix y lo utilizará siempre que pueda porque está exento del IOF, el Impuesto a las Operaciones Financieras que grava con un 5% a todas las transacciones en el exterior con tarjeta de crédito y débito y a la extracción de efectivo en cajeros automáticos del exterior, generando un ahorro adicional.

 

  • Si bien la mayoría de los brasileños buscan precios competitivos, un análisis de los pagos procesados por kamiPay identificó tendencias a la compra impulsiva cuando están en Argentina en algunas categorías específicas como bebidas alcohólicas (en especial vinos), gastronomía, productos regionales y servicios relacionados con el esquí, cuando descubren que no están limitados por la portación de efectivo y pueden pagar con Pix como si estuvieran en casa.

 

  • Tienen el doble de probabilidades de comprar un producto específico en un comerciante que ofrece el método de pago de su elección. En otras palabras, los brasileños no lo pensarán dos veces antes de acercarse a la competencia si les ofrecen su método de pago preferido.


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